Daniel Radcliffe fomenta la lectura en campaña mexicana

El Consejo de la Comunicación de México ha apelado a una estrategia muy efectiva para promover, entre las nuevas generaciones, el interés por la lectura: tener al Harry Potter de carne y hueso, el actor inglés Daniel Radcliffe, como imagen de la campaña “Lo que importa está en tu cabeza”.

campaña-radcliffe-lecturaSegún informan medios como Azteca Sonora, el artista no dudó en aceptar esta invitación para fomentar el interés por los libros porque está convencido de que la literatura, a través de diversos géneros, estimula la imaginación y propone viajes a mundos “mágicos y fantásticos”.

En declaraciones a la prensa, Radcliffe definió a la lectura como un “hábito esencial” a cualquier edad y donde sea que se encuentre la persona. Además, aseguró sentir una enorme responsabilidad pero también una gran satisfacción por poder colaborar a que cada vez más gente descubra el placer de leer.

En uno de los afiches de promoción de esta campaña que aconseja leer al menos veinte minutos diarios se puede encontrar, además del rostro sonriente del joven actor, una alusión a la actividad profesional de quien encarnó en el séptimo arte al mago creado por la escritora J.K. Rowling. La frase, en tonos celestes y rojos, apunta a llamar la atención de niños y adolescentes haciendo hincapié en cómo la lectura puede ayudar a darle vida en nuestras mentes a cualquier personaje.

De acuerdo a quienes impulsan la cruzada cultural “Lo que importa está en tu cabeza”, pronto habrá más personalidades respaldando esta causa que tiene como fin multiplicar el número de lectores en suelo mexicano y lograr así mejoras en materia educativa. Cabe resaltar que, al igual que Radcliffe, figuras como los comunicadores Mauricio Mancera e Inés Sainz y la deportista Paola Espinosa han prestado su imagen para enriquecer a esta campaña que ya ha logrado repercusión internacional.

Links relacionados:

https://angelguardiandelamoda.wordpress.com/2014/08/01/daniel-radcliffe-de-visita-en-mexico/

http://danielsource.fanfusion.org/?p=1137



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.