Alblackcete 2022 tiñe de negro a Albacete

Hoy (lunes 14 de noviembre) se inicia en la ciudad española de Albacete un festival literario centrado en el universo de la novela negra. Alblackcete es el nombre de este acontecimiento que se extenderá hasta el próximo domingo (20 de noviembre).

Alblackcete 2022Se trata de una propuesta enriquecida por numerosas actividades abiertas y gratuitas, según se detalla en el sitio web oficial. Aquellos que deseen disfrutarlas deben retirar sus entradas en la Posada del Rosario, copisterías de la Politécnica y la Facultad de Derecho o en el Museo Municipal de Albacete.

Para entretener y cautivar a quienes sienten atracción por relatos de género negro, los impulsores de esta cita convocaron a Antonio Campos, artista que recreará asesinatos narrados en obras clásicas de la literatura mediante un espectáculo llamado “Los crímenes de Oro”. El multifacético Goyo Jiménez, en tanto, hará un monólogo denominado “By the way”.

A fin de llegar a lectores jóvenes, por otra parte, se realizarán conferencias en distintos establecimiento de educación secundaria. Los elegidos para realizar estas presentaciones informativas son Pilar García Simarro, Eva del Yelmo, Antonio Martínez Martínez, Alejandro Rodríguez Tárraga, Miguel Ángel Molina, Lola P. Nieva, Pablo Sebastiá Tirado, Manuel Sánchez (quien además asistirá a la librería Popular para firmar ejemplares de “Las rutas del deseo”), Antonio Martínez Alcalde y David Olivas (novelista que estará el 18 de noviembre a las 20 horas proporcionando detalles de su libro titulado “El susurro del ángel”). Tampoco se puede pasar por alto que Eva del Yelmo encabezará una mesa redonda identificada como “Asesinos de la llanura” ni que Pedro Martí moderará otra que buscará respuestas al siguiente interrogante: “¿Los muertos hablan?”.

En el caso del mencionado Martínez Alcalde, está previsto que este autor y abogado se pronuncie acerca de “Crónica Negra de la provincia de Albacete”, mientras que la escritora, profesora y criminóloga Paz Velasco de la Fuente se focalizará en “Los actos de aproximación al crimen”.

“Novelas adaptadas a la pantalla” y “Crímenes en el pasado” serán otros de los tópicos a abordar en Alblackcete. Antes del acto de clausura, Pablo Rivero será entrevistado por Vicent Xavier Celda a fin de obtener datos de su material “La cría”, así como Yaiza Jara dialogará con Blue Jeans haciendo hincapié en “Los crímenes de Chopin”, publicación que motivará asimismo una firma de ejemplares el 20 de noviembre a las doce del mediodía.

Links relacionados:

https://diariodelamancha.com/festival-alblackcete-genero-negro-albacete/

https://lunaspasajeras.wordpress.com/2022/05/26/blue-jeans-publica-los-crimenes-de-chopin/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.