“Más Poesía” en Albacete

Desde hoy y durante varios días, la Casa de la Cultura José Saramago albergará un ciclo literario que tendrá como protagonistas a voces de las letras españolas vinculas con la localidad de Albacete.

“Más poesía” es el nombre de esta propuesta impulsada por la Universidad Popular que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete. Cada cita se iniciará a las 19.30 horas, siempre con entrada libre pero sujeta a la capacidad del recinto. Los interesados en aprovechar estas oportunidades, por lo tanto, deberán acercarse con tiempo al lugar pautado.

La jornada inaugural será hoy, 17 de enero. Mientras Manuela Martínez Parreño y Carmina García Palacios exhibirán su publicación de poesía objetual “LaLata”, Sergio Delicado compartirá con los presentes su experiencia como creador de videopoemas, haciendo foco en “El que no está”, su producción más novedosa.

El próximo 22, en tanto, habrá un encuentro dedicado al poeta Pedro J. Gascón, editor que desde hace un tiempo está al frente del sello Chamán. Además de proporcionar detalles de su proyecto editorial, el autor leerá “Las mudas soledades y de inéditos”, según adelantaron los organizadores.

La tercera reunión enmarcada en este ciclo está prevista para el 29 de este mes, con Ana Martínez cautivando a la audiencia con trabajos como “La danza de la vieja”, “Bajo la sombra del árbol en llamas” y “De lo terrible”.

Juan Carlos Gea (cuya biografía está disponible en Poemas del Alma), por su parte, enriquecerá el programa de esta iniciativa cultural el 5 de febrero haciendo un repaso de sus producciones y brindando información sobre su trayectoria.

Es interesante resaltar que, en cada una de las sesiones, se reservarán unos minutos para que el público pueda formularle preguntas a los escritores convocados. Esta actividad, que sin dudas enriquecerá a las veladas poéticas y propiciará el acercamiento de lectores y autores, estará coordinada por el profesor Valentín Carcelén.

Links relacionados:

https://www.lacerca.com/noticias/albacete/autores-poeticos-vinculados-albacete-participan-ciclo-poesia-jueves-452446-1.html

https://hectorcastilla.wordpress.com/2017/02/03/el-peligro-y-el-sueno-juan-carlos-gea/el-peligro-y-el-sueno-juan-carlos-gea/

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.