XV Águila de Poesía, para Juan Herrero Diéguez

El XV Premio Águila de Poesía ha sido adjudicado al vallisoletano Juan Herrero Diéguez, un poeta que se destacó entre una veintena de autores participantes gracias a una propuesta titulada “Un verano a la orilla del teatro”.

Este galardón impulsado por la Concejalía de Cultura perteneciente al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, indicaron las autoridades de la biblioteca municipal, hace acreedor al flamante ganador de la quinta parte correspondiente a la edición inicial del material vencedor, cuya edición corre por cuenta de los organizadores y tendrá una tirada de mil ejemplares. Así, pues, esta obra que se pondrá a disposición de aficionados a la poesía desde centros culturales y bibliotecas se transformará en el primer poemario que tendrá publicado Herrero Diéguez.

El jurado que, en esta ocasión, tuvo la responsabilidad de analizar los textos presentados a concurso y dar su veredicto estuvo compuesto por José Ramón Ayllón Guerrero, José Pérez Carranque (madrileño que se consagró en la edición 2018 de este estímulo español por “No sabría decirte”) y Celia Corral Cañas.

Si bien ya se hizo público el fallo, la ceremonia oficial de condecoración tendrá lugar el próximo 9 de noviembre. En ese encuentro, seguramente, se brindarán detalles tanto del contenido de la publicación como de los motivos que tuvo el comité evaluador para respaldar esta composición poética.

Es interesante señalar que Juan Herrero Diéguez es un poeta nacido en 1993 que, en 2017, se quedó con el tercer lugar de la competencia Pluma de Cigüeña al presentar “El éxtasis también deja resaca”. Entre sus contribuciones culturales aparece su rol como coeditor de una antología bautizada “Aquel coger a oscuras a la dama” y la adaptación de “Cuentos de Clarín” destinada a quienes estudian, como lengua extranjera, español. Sin dudas, se trata de un exponente del mundo de las letras que posee ideas y ganas para enriquecer la literatura y captar la atención de lectores de distintas edades y nacionalidades.

Links relacionados:

https://bpmaguilar.wordpress.com/category/premios/

https://tercotestigoatento.blogspot.com/2014/12/premio-aguila-de-poesia-contracorriente.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.