Fermín Herrero, flamante Premio de la Crítica de Castilla y León

El escritor español Fermín Herrero, merecedor del XXIV Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, acaba de consagrarse ganador del XIII Premio de la Crítica de Castilla y León por “La gratitud”.

fermin herreroEn palabras de Gonzalo Santonja, quien preside el Instituto Castellano y Leónes de la Lengua que concede este estímulo, esta propuesta es “verdaderamente admirable” ya que, a través de una serie de poemas de corta extensión inspirados en una estructura clásica, consigue que la lectura se vuelva emocionante.

El libro vencedor, según informa DiarioDeÁvila.es, se presentará en Ávila durante un acto que tendrá lugar el próximo 23 de marzo.

Cabe destacar que el jurado que realzó la figura de Fermín Herrero con este nuevo reconocimiento, además de estar encabezado por Santonja, estuvo integrado por expertos como Carlos Aganzo, Pedro Ojeda (quien elogió al poemario por ofrecer una reflexión partiendo del “paisaje castellano” y hacer alusión a la gratitud que genera lo obsequiado por la naturaleza) y David Casillas.

poem

Al conocer el fallo, el escritor ganador se mostró agradecido, sorprendido y orgulloso porque obtuvo la distinción sin haberse postulado como candidato. Tras señalar que seguramente había mejores obras que la suya entre los materiales finalistas, publica La Vanguardia, el español aseguró interpretar al Premio de la Crítica de Castilla y León como un reconocimiento en honor a “toda la poesía de raíz castellana enlazada con los clásicos”.

Link relacionado:

https://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/noticias/I/soriano/fermin/herrero/alza/avila/xiii/premio/critica/castilla/leon/330944



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.