La Academia Paraguaya de la Lengua Española ofrece talleres gratuitos

En el marco de las actividades previstas por el centenario del nacimiento del escritor Augusto Roa Bastos, la Academia Paraguaya de la Lengua española comenzará a impartir mañana dos talleres gratuitos: uno de gramática y otro de literatura.

Academia Paraguaya de la Lengua EspañolaLas actividades se llevarán a cabo en la sede de la institución, ubicada en 25 de Mayo 972 (Asunción). En un primer turno (8 a 10 horas) se dictará el taller de gramática y luego (10.15 a 12.15), el taller de literatura.

De acuerdo a lo informado por la Academia Paraguaya de la Lengua Española, las clases se desarrollarán hasta agosto y habrá un cupo de cuarenta asistentes por curso. Aquellos que completen el taller recibirán un certificado, indicó Última Hora.

El programa del taller de gramática fue ideado por Estela Appleyard de Acuña, miembro de la Real Academia Española (RAE), mientras que las clases serán impartidas por una becaria de dicha entidad: Celeste Saldivar.

En cuanto al taller de literatura, estará centrado en la obra de Roa Bastos y contará con la integrante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y crítica literaria Esther González Palacios como docente, según detalló el Portal Paraguayo de Noticias (PPN).

Fundada en 1927, la Academia Paraguaya de la Lengua Española tiene el objetivo de fomentar la literatura y la filología. La institución, que cuenta con la imagen del español Miguel de Cervantes y Saavedra como emblema, realiza acciones formativas, brinda servicios de consultoría y organiza conferencias, entre otras actividades.

Augusto Roa Bastos, por su parte, nació el 13 de junio de 1917 en Asunción y murió el 26 de abril de 2005 en la misma ciudad. Autor de “Yo el Supremo”, “Hijo de hombre”, “El trueno entre las hojas”, “El baldío” y “Madama Sui”, entre otros libros, obtuvo el Premio Cervantes en 1989, antecediendo al argentino Adolfo Bioy Casares.

Links relacionados:

https://www.paraguaymipais.com.ar/cultura/talleres-gratuitos-gramatica-literatura-la-academia-paraguaya/

https://eltriunfodearciniegas.blogspot.com/2011/12/augusto-roa-bastos-el-doloroso.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.