Hijo de hombre, de Augusto Roa Bastos

Por ser el escritor Augusto Roa Bastos uno de los exponentes más importantes de la literatura paraguaya, sus obras, pese al paso del tiempo, aún generan interés en numerosos amantes del mundo de las letras.

Hijo de hombreDentro de su producción literaria existen varios títulos dignos de ser destacados, pero en esta oportunidad en Poemas del Alma sólo vamos a recordar el contenido de «Hijo de hombre», un material que le permitió ganar el Concurso Internacional de Novelas organizado por la editorial Losada y ser reconocido tanto por el público como por la crítica.

En esta propuesta que muchos definen como una obra cumbre de la literatura latinoamericana, el autor consigue rescatar del olvido el pasado de su país al narrar diversos episodios ocurridos desde mediados del siglo XIX, marco en el cual no faltan referencias hacia la Guerra del Chaco ni a la historia de Itapé. En ella, el novelista nacido en Asunción el 13 de junio de 1917 aborda temáticas vinculadas al poder, a la política, a la identidad nacional, a los abusos cometidos por parte de la oligarquía y a la lucha de un pueblo.

«Hijo de hombre» es una impactante novela de ambientación rural que, por sus características, cautivará a todos aquellos que sientan interés por los relatos de perfil histórico y sorprenderá a quienes no conozcan la narrativa de Augusto Roa Bastos. Quizás, al leerla (o al conocer la adaptación cinematográfica que se hizo de ella) muchos de ustedes experimenten deseos de conocer el contenido de «Yo, el supremo» y «El fiscal», otros libros en los cuales el escritor hace referencia a un Paraguay ensombrecido por el poder despótico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.