Tombuctú, de Paul Auster

En 1999, año de aparición de novelas como «El último judío» (creación del estadounidense Noah Gordon) e «Hija de la fortuna» (lanzada por Isabel Allende), el escritor Paul Auster amplió su producción literaria a través de «Tombuctú».

TombuctúAl momento de aparecer, este material de final agridulce causó una gran sorpresa en los seguidores del autor porque su trama sobresale entre todas las propuestas que, hasta entonces, había dado a conocer el novelista. Si bien los más fanáticos admiradores del también creador de «El país de las últimas cosas» no consideran a «Tombuctú» como uno de sus mejores escritos, sí reconocen que hay algo en él que consigue resaltar y volver único a este trabajo literario donde los sentimientos alcanzan su mayor grado de pureza.

«Tombuctú» es un relato original y fascinante que tiene como protagonista a Mr. Bones, un perro de raza indefinida que se caracteriza por su inteligencia, su sensibilidad y la lealtad que demuestra frente a su amo.

La mascota, desde que era cachorro, vive junto a William Gurevitch, un vagabundo al que muchos conocen como Willy Christmas. Unidos por un intenso amor mutuo, ambos vivieron numerosas experiencias, entre las cuales no se pueden dejar de mencionar el recorrido que realizaron por América y las duras horas de invierno que enfrentaron en Brooklyn.

Por su personaje estrella y las características de esta historia que puede parecer aburrida en un principio pero, por alguna razón, termina por resultar atractiva, este trabajo de Auster no sólo atrapará a quienes sientan interés por la literatura, sino que también cautivará a todos aquellos humanos de alma sensible que experimenten amor hacia los animales. Si les agradan los perros, ni siquiera pierdan tiempo en analizar qué tipo de cuestiones se abordan en la trama porque hay grandes posibilidades de que «Tombuctú» los entretenga y consiga colmar todas sus expectativas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.