Resumen del libro La ciudad de las bestias

Aquellos lectores que sienten interés por las obras que, además de poseer una escritura admirable y una atractiva trama, persiguen un propósito más profundo que el simple hecho de cautivar al lector, seguramente encontrarán en «La ciudad de las bestias» un libro digno de disfrutar.

Esta novela que apareció por primera vez en 2002 y constituye la primera entrega de «Las memorias del águila y el jaguar» (una trilogía compuesta también por «El reino del dragón de oro» y «El bosque de los pigmeos») es una de las propuestas más significativas que ofrece la literatura chilena.

Si bien quien está detrás de este trabajo es Isabel Allende, la destacada escritora chilena que también creó el ya mencionado «De amor y de sombra», la autora no estuvo sola en este proyecto, sino que contó con la colaboración de la organización ecologista Greenpeace y el grupo editorial Random House Mondadori ya que esta obra forma parte de la iniciativa dada a conocer como «Libros amigos de los bosques».

Pensada para cautivar al público adolescente, «La ciudad de las bestias» ofrece una historia de aventuras desarrollada a partir del realismo mágico y protagonizada por un joven de quince años de edad que vive en California junto a sus padres y hermanas hasta que un problema de salud de su madre altera la tranquilidad familiar.

Con el objetivo de poder dedicarse por completo a la recuperación de su esposa, el padre del grupo decide enviar a sus hijas a la casa de la abuela materna mientras que Alexander deberá permanecer un tiempo en Nueva York junto a su abuela paterna, una experimentada y anciana periodista que trabaja para una revista.

A partir de entonces, el muchacho comenzará a vivir una serie de aventuras que lo llevarán hasta el Amazonas donde, acompañado por otros personajes, descubrirá un mundo fantástico lleno de experiencias emocionantes.

Comentarios1

  • angel190288

    Creo que es una muy buena historia y sin duda la leere algun dia...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.