Resumen de De la Tierra a la Luna

Desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 1865, el «Journal des débats politiques et littéraires» publicó por entregas una novela de carácter satírico y científico que fue creada por el escritor francés Julio Verne y se tituló «De la Tierra a la Luna». El 25 de octubre de ese mismo año, la obra se convirtió en un texto editado en un solo volumen y, décadas más tarde, fue llevada a la gran pantalla.

A lo largo de sus páginas, este libro no sólo reconstruye el estereotipo estadounidense de la época sino que también describe, con exactitud científica, los problemas que hay que resolver para lograr enviar un objeto a la Luna.

En este contexto, un ambicioso proyecto llena de esperanzas a los miembros del Gun-Club, una organización dedicada a la confección de armas de guerra, ya que, en un principio y ante la falta de trabajo tras la Guerra de Secesión, habían pensado ganar popularidad y disfrutar los beneficios de la fama por haber construido un cañón capaz de destruir la Luna pero, gracias a la intervención de un arriesgado aventurero, toman conciencia de que su propósito tendrá mejores resultados si logran enviar a algunos hombres al territorio lunar, hasta entonces en penumbras, mediante un proyectil cilíndrico hueco que, en definitiva, adoptará el rol de una auténtica nave espacial.

A través de «De la Tierra a la Luna», el padre de la ciencia ficción nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una apasionante aventura llena de emociones que, hasta hace algunas décadas, sólo era posible en el mundo de la ficción. Como es de público conocimiento, ese relato de Verne traspasó las fronteras del universo irreal y, ese destino que aparentaba ser imposible, se transformó en un territorio interesante y muchas veces explorado por la humanidad.

Comentarios2

  • angel190288

    Julio Verne es sin duda mi escritor favorito por su gran imaginacion para crear historias que se salen de contexto de lo fantastico y te llevan a pensar cosas que jamas te habian pasado por la mente y es por eso que estoy dispuesto a leer toedas y cada una de sus obras...

  • racumin

    MUY BUEN LIBRO SIN INGUNA DUDA UN VISIONARIO CON DESCRIPCIONES DETALLADAS MUY ADELANTADO A SU TIEMPO



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.