Julio Verne en el recuerdo de lectores, intelectuales y científicos

Las campañas de promoción de la lectura y las iniciativas a favor de la literatura que demandan grandes esfuerzos y dinero son dignas de resaltar y de llevar a cabo, pero por fortuna no siempre son necesarias. Basta con repasar la enorme trascendencia que tuvo ayer Charles Dickens al cumplirse 200 años de su nacimiento y chequear las noticias más sobresalientes de hoy (donde Julio Verne es uno de los protagonistas) para comprender que, a veces, un aniversario es suficiente para captar la atención de millones de personas alrededor del mundo.

Cabe resaltar que, si por estas horas el novelista francés Julio Verne tiene un merecido espacio en diarios, revistas, portales de Internet y redes sociales, es porque el creador de obras como «La vuelta al mundo en 80 días» y «Las tribulaciones de un chino en China» hoy hubiese cumplido 184 años de vida.

Mientras hay quienes aprovechan la efeméride para releer las historias desarrolladas por Verne, hay otros que le rinden tributo con comentarios en Twitter (red social donde su nombre fue uno de los temas más comentados) y hasta hay quienes lo rescatan del olvido con muestras y asociaciones.

En Vigo, por ejemplo, se acaba de fundar una asociación filantrópica en honor al escritor que será presentada de forma oficial el próximo viernes. Según informa el diario «Atlántico», esta entidad tendrá como presidente a Javier Viana y se encargará de organizar actividades para recordar la vida y obra del francés.

Asimismo, se pudo saber que en la Sala Aifos de la Universidad de Alicante tiene lugar una exposición que combina imágenes científicas reales con antiguos grabados que ilustran diversos libros de Verne.

¿Qué ocurrió en Twitter con el nombre «Julio Verne» como inspiración? Pues repasemos algunos comentarios interesantes para apreciar el modo que encontraron distintos usuarios para hablar del escritor:

poem

Link relacionado:

https://amorinalambrico.blogspot.com/2012/02/las-mejores-frases-de-julio-verne.html

Comentarios1

  • herminia trejo

    tan cierto como verdadero, mis primeras lecturas como la poesía, fueron las fabulosas historias de J.V. tan bien relatadas como si hubiesen sido vividas por él mismo, quién sabe, verdad?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.