Resumen de Brida

Si ya han leído de forma completa «El alquimista» y desean conocer otros materiales elaborados por el brasileño Paulo Coelho, no descarten la idea de adquirir o pedir prestada la novela corta bautizada como «Brida».

Este interesante y conmovedor libro, cuyo argumento está basado en una historia real, se inspira en la figura de Brida O»Fern, una joven irlandesa de 21 años de vida que, tras conocer a un mago, deja al descubierto su fascinación por el mundo de la magia y su deseo de transformarse en bruja.

Para que su sueño se convierta en realidad, la protagonista debe superar diversas dificultades, acumular conocimientos y apelar a su fortaleza interior para no darse por vencida en la mitad del camino.

Aunque el destino parece beneficiarla, con el paso del tiempo, la muchacha consigue darse cuenta que, pese a haber llegado a la meta, lo más importante de su experiencia no fue haber logrado su objetivo, sino haber aprendido a valorar la vida de otra forma y haber podido descubrir que sólo el amor nos permite evolucionar y alcanzar la plenitud espiritual ya que, cuando ese sentimiento nos atrapa, lo único que queremos es progresar y ser cada vez mejores.

Valiéndose de un relato sencillo vinculado a la hechicería, la búsqueda de sabiduría y a las almas gemelas, este exitoso autor cuyas obras baten récords de ventas a nivel mundial y ya han sido traducidas a más de sesenta idiomas, nos lleva en esta oportunidad a identificar nuestros dones, nos anima, de una u otra manera, a tener fe y confianza en nosotros mismos, nos alienta a seguir esforzándonos para que cada uno de nuestros deseos pueda hacerse realidad y, por sobre todas las cosas, nos demuestra lo importante que es el amor en la vida de todo ser humano.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Sin lugar a dudas todas las obras de Paulo Coelho han tenido el éxito que tienen por su mensaje de amor a la humanidad, y este prodigio está al alcance de todos porque la inspiración de Paulo Coelho está basada en el cristianismo que él profesa a su prójimo sin medir tiempo y/o cantidades. Hé ahí la clave de su éxito. Gracias Veronica oir conpartir con nosotros este importante artículo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.