Resumen de Cuentos de Eva Luna

Si uno comienza a investigar, no tardará mucho tiempo en descubrir que la literatura chilena está repleta de cuentos que, por sus características o la persona que los escribió, consiguen destacarse a nivel mundial.

Uno de ellos es «Cuentos de Eva Luna», una colección de relatos creada por Isabel Allende que, con el tiempo, fue traducida a una gran cantidad de idiomas, tales como el alemán, búlgaro, eslovaco, francés, holandés, inglés, japonés, noruego, turco, hebreo y chino, entre otros.

A través de esta obra, la autora de «La casa de los espíritus» le ofrece al lector la oportunidad de perderse con la lectura entre más de veinte cuentos donde el amor, la infidelidad, la locura, el odio y la violencia se conjugan y contrastan con lo grotesco y sublime para dar lugar a todos los sentimientos que pueden llegar a desencadenarse a lo largo de la vida de un ser humano.

«Cuentos de Eva Luna» es un libro que atrae por su estilo narrativo y la riqueza de los relatos. En estas páginas, las misteriosas costumbres de una solitaria y perversa muchacha que se siente atraída (hasta el punto de obsesionarse) por el amante de su madre, las vivencias de una mujer que, durante cincuenta años, permanece encerrada en un sótano y la crueldad de un hombre que viola a una joven y mata a su padre, entre otras historias, cobran vida gracias a la sabiduría y precisión de la pluma de Isabel Allende, una novelista que, a lo largo de su trayectoria, ha dado sobradas muestras de sus destacadas aptitudes literarias.

Por la trascendencia obtenida y el impacto que causaron en miles de lectores, muchos de los cuentos incluídos en esta publicación han sido representados de forma teatral en diversas ocasiones y hasta inspiraron la creación de varias óperas.

Comentarios2

  • mandarinitha

    Hola....me encantaría saber si en la pagina ..están los links para descargar estos libros? Porque no me gustan los resúmenes

  • Graciela Dantes

    En lo particular prefiero saber de que se trata el libro por medio del resumen y darme una idea de lo que quiero leer o no, y de ésta forma compro un libro que realmente voy a leer.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.