Sara y las goleadoras, de Laura Gallego García

La producción literaria de la española Laura Gallego García está constituida por numerosos libros (entre los cuales se encuentran «La leyenda del Rey Errante», «Alas de fuego» y «El coleccionista de relojes extraordinarios») que consiguen cautivar a niños y jóvenes de distintas partes del mundo.

Sara y las goleadorasMuchas de esas opciones de lectura son colecciones, razón por la cual garantizan varias horas de disfrute y provocan deseos de conocer pronto el final de la historia.

Hoy, como el título de este artículo lo informa, la idea es presentar ante ustedes el contenido de la saga bautizada como «Sara y las goleadoras» para que, como adultos, puedan llegar a evaluarla y a tenerla en cuenta a la hora de recomendarle relatos a los más jóvenes.

Esta serie que surgió entre 2009 y 2010 cuenta las vivencias de Sara, una joven apasionada por el fútbol que logra entusiasmar con el deporte a diez amigas. Todas son compañeras de instituto, comparten intereses, amigos y enemigos y no tardan en comprobar que para ellas el mayor desafío no está en aprender a jugar, sino en crecer como deportistas y personas.

Para apreciar la trama y disfrutarla desde el primer momento, quien desee sumergirse en el mundo privado de Sara debe conocer y respetar el orden de publicación de cada volumen. De este modo, la lectura debe iniciarse con «Creando equipo» y continuar con «Las chicas somos guerreras».

Una vez completados ambos, habría que apostar por «Goleadoras en la liga», «El fútbol y el amor son incompatibles» y «Las goleadoras no se rinden» para, finalmente, llegar a la entrega que cierra la historia: «El último gol».

Hasta el momento, Laura Gallego García ha dado varias muestras de talento y originalidad narrativa que, sin duda, dan confianza y sirven como antecedente a la hora de seleccionar a «Sara y las goleadoras» como material de lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.