El símbolo perdido, de Dan Brown

Tras el éxito alcanzado gracias a «Ángeles y demonios» y «El Código Da Vinci», el novelista estadounidense Dan Brown decidió ampliar las aventuras del profesor Robert Langdon a través de un nuevo libro que recibió como título «El símbolo perdido».

El símbolo perdidoEste material, que en septiembre de 2009 se lanzó en Estados Unidos y un mes después se publicó en España, le demandó a su creador casi seis años de trabajo, pero el esfuerzo valió la pena ya que, en sólo un día, se lograron vender un millón de ejemplares en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Además, la trascendencia alcanzada por esta propuesta provocó que Washington se llenara de turistas ansiosos por conocer los sitios que aparecen mencionados en el texto.

Desde su trama, «El símbolo perdido» invita al lector a ser testigo de las vivencias del experto en simbología Robert Langdon, quien de forma inesperada es convocado por su antiguo mentor, el filántropo y masón Peter Solomon, para ofrecer una conferencia en el Capitolio estadounidense. Sin embargo, el secuestro de Peter y la aparición de una mano marcada por cinco misteriosos símbolos obligarán a transformar todos los planes.

Presionado por los mandatos de un demente y acorralado por los secretos de la investigación oficial, Langdon termina envuelto en un mundo clandestino lleno de escenarios nunca antes vistos y marcado por secretos masónicos que lo llevarán a descubrir una sencilla pero impresionante verdad.

Si los relatos elaborados por el también creador de «La fortaleza digital» les resultan interesantes, no deberían dejar pasar la oportunidad de leer este libro que, al igual que otros trabajos del autor nacido en Nuevo Hampshire el 22 de junio de 1964, tendrá su correspondiente versión cinematográfica. Si bien por el momento se desconoce cuándo se iniciará el rodaje, sí se ha confirmado que es Columbia Pictures la productora que tiene en su poder los derechos necesarios para llevar esta historia a la pantalla grande.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.