Inferno, el último trabajo de Dan Brown

El próximo día 16 es cuando está previsto que lleguen a los mercados literarios el último trabajo del escritor estadounidense Dan Brown. Un libro que, al igual que el resto de su bibliografía, espera convertirse en un best-seller. Nos estamos refiriendo a Inferno.

inferno

Dentro del género thriller se enmarca la historia que se nos cuenta, una historia que vuelve a estar protagonizada por su personaje más conocido y admirado: Robert Langdon, profesor de Iconología y Simbología Religiosa de la Universidad de Harvard.

En este caso, teniendo como escenario Italia, y concretamente la majestuosa y bella ciudad de Florencia, aquel tendrá que enfrentarse a un nuevo reto: descifrar las claves que se ocultan en el poema que da título a este libro y que forma parte de la obra Divina Comedia de Dante Alighieri. Una ardua tarea que le servirá para poder ponerse frente a una conjura de tiempos ancestrales, que gira en torno a los nueve círculos del pecado.

Anteriores éxitos de Dan Brown

De esta manera, Dan Brown  sigue la estela de anteriores novelas que le dieron tanto éxito a nivel mundial y que fueron llevadas incluso a la gran pantalla. Este sería el caso, por ejemplo, del trabajo titulado Ángeles y Demonios, de 2004, que también se sitúa en Italia, más exactamente en Roma.

brown-dan

En dicha narración se nos cuenta como el Papa ha muerto y se tiene que celebrar un cónclave para elegir al nuevo Sumo Pontífice. Sin embargo, esa decisión se verá interrumpida con la aparición de los Illuminati, una sociedad secreta de corte científico que desde la época de Galileo ha estado abiertamente en contra de la Iglesia.

Y es que los miembros de aquella han secuestrado a los religiosos que tienen más posibilidades de convertirse en los nuevos dirigentes del Catolicismo, candidatos que son asesinados en diversos enclaves de la ciudad. Por ello, el citado profesor de Iconografía, junto a una científica y a un policía de la Guardia Suiza, deberá ir descubriendo el plan trazado por aquella sociedad secreta para así poder ir adelantándose a sus pasos de cara a evitar nuevos crímenes.

No obstante, la primera vez que conocimos a Robert Langdon fue con la obra El Código Da Vinci, que fue la que hizo que Dan Brown se convirtiera en uno de los autores más leídos del mundo en ese momento.

En el 2003 fue cuando se publicó esta citada narración que toma como punto de partida el asesinato despiadado de Jacques Sauniere en el Museo del Louvre. Un hombre este que era el último Gran Maestre de una sociedad secreta relacionado con los Templarios y que desde tiempos ancestrales ha conservado un secreto que puede hacer cambiar el mundo.

Leonardo da Vinci o Newton son dos de las figuras históricas que pertenecieron en su momento a la misma y ellos se convertirán en piezas claves y fundamentales de la investigación que el protagonista llevará a cabo para intentar conocer quién se encuentra detrás del citado asesinato.

La nieta del fallecido, Sophie, se convertirá en la inseparable compañera de Langdon durante esta investigación cargada de acción donde varios cuadros de Da Vinci, como “La Mona Lisa”, jugarán un papel valiosísimo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.