Nuestras obras preferidas de Dan Brown

Si hay un autor que, en los últimos años, haya generado una gran polémica en todo el mundo con sus obras ese es el norteamericano Dan Brown. Así ha propiciado que surja desde una “legión” de incondicionales que siempre le apoyan, hasta otra formada por quienes le tachan de atacar la religión, de falsear la historia…

Sea como sea, en este caso, no nos posicionamos ni en un “bando” ni en otro, simplemente tenemos que reconocer que nos han entretenido y mucho algunas de sus novelas, mientras que otras son una auténtica decepción.

Si tú aún no has leído nada de este autor y tienes curiosidad por hacerlo o si únicamente te quedaste en sus inicios, a continuación, te damos a conocer cuáles son nuestros libros preferidos de cuantos conforman su bibliografía:

Ángeles y demonios

Aunque no fue el primer best-seller de Brown, sí tenemos que decir que fue el primer libro protagonizado por el profesor y experto en simbología Robert Langdon.

Se publicó en el año 2000 y en esta narración el citado protagonista de su serie más significativa tendrá que ayudar al mismísimo Vaticano. Lo que ha sucedido es que una antigua secta denominada Illuminati parece haber recobrado presencia en el siglo XXI y se ha propuesto acabar con la Iglesia Católica.

Para eso no únicamente ha robado un experimento, la antimateria, que es el arma más destructiva y peligrosa del planeta, sino que, además, ha procedido a secuestrar a los cuatro cardenales que optan a convertirse en el nuevo Papa. Figuras que van a ir apareciendo muertas en distintos rincones de la ciudad de Roma que están muy relacionados con la citada secta.

Langdon junto a la científica Vittoria tendrán que ir por delante para intentar evitar la muerte de los cardenales y también que se haga explosionar por completo la Ciudad del Vaticano.

El código da Vinci

En el año 2003 fue cuando vio la luz esta novela que se ha convertido, hasta el momento, en la más exitosa de Dan Brown, como lo demuestran las cifras: más de 80 millones de ejemplares vendidos y la traducción a 44 idiomas diferentes.

El asesinato de un hombre en pleno Museo del Louvre, concretamente del historiador Jacques Saunière, es el punto de partida de la historia y también la primera pista que tiene Langdon para intentar saber qué está ocurriendo. En concreto, a partir de ese momento se verá metido en una espiral de persecuciones, misterios, anagramas, templarios y acertijos que resolver que tienen como telón de fondo la presunta trama que durante siglos la Iglesia ha tejido para ocultar algo. ¿Qué? Que María Magdalena tuvo descendencia con Jesucristo y que durante siglos sus herederos han sido ocultados y protegidos.

Sin embargo, ahora hay un serio conflicto de intereses entre la Iglesia, que intenta seguir manteniendo oculto ese hecho, y quien desea sacarlo a la luz, para así acabar con la citada institución.

Inferno

En el año 2013 fue cuando llegó a nuestras manos la cuarta novela protagonizada por Langdon, que gira en torno a la obra Divina Comedia de Dante. Esta tiene las pistas y las claves para poder intentar frenar a alguien que lo quiere es ponerle fin a la sobrepoblación mundial. Y está dispuesto a todo para conseguirlo. ¿Lo logrará? Si te animas a leer esta novela y luego a ver su adaptación cinematográfica, ten presente que no tienen el mismo final.

Ah y no te olvides, si te gusta este autor que está previsto que en septiembre de 2017 vea la luz la quinta novela con su personaje fetiche. Si nada cambia, llevará por título Origin.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.