Resumen de El Código Da Vinci

No cualquier persona consigue triunfar en la actividad que eligió para ganarse la vida. Incluso, esos privilegiados que logran trascender en un momento determinado no siempre tienen la posibilidad de perpetuar su éxito.

Una de las personalidades que pudo superarse a sí mismo es el escritor Dan Brown. En su caso, la popularidad y el reconocimiento internacional llegó con demora pero, cuando apareció, no sólo lo llevó a la cima por uno de sus trabajos, sino que despertó en miles de especialistas y amantes de la literatura un gran interés por sus publicaciones anteriores.

Para ser más concretos: el fenómeno imparable en el que se convirtió «El código Da Vinci» (un libro que fue traducido a casi cincuenta idiomas, provocó fuertes polémicas por su contenido, generó ventas por más de ochenta millones de ejemplares e inspiró una versión cinematográfica) rescató del olvido a antiguos relatos de Brown, tales como «Ángeles y demonios» y «La conspiración».

En «El código Da Vinci», el escritor propone al lector desarrollar el hábito de la lectura con una atrapante novela de misterio donde el suspenso se conjuga con una conspiración.

En ella, se narra la investigación emprendida por el profesor Robert Langdon para determinar quiénes fueron los autores de un asesinato. Para conseguir su objetivo, el protagonista deberá descifrar algunos códigos y anagramas que se esconden en las paredes de algunas antiguas catedrales y hasta en los cuadros más famosos de Leonardo Da Vinci.

De esta forma, el relato mantiene la expectativa del lector a través de acciones detectivescas que dan como resultado algunas revelaciones sorprendentes (tales como la afirmación de que Jesús y María Magdalena tuvieron descendientes) así como también el análisis de ciertas verdades y mentiras y una exposición de mitos, ritos, símbolos y hasta suposiciones vinculadas a determinadas realidades históricas sostenidas por la Iglesia Católica.

Comentarios6

  • Jossiee

    Pues hay que aceptar que la forma de escritura literaria de Dan Brown es un poco, a parte de unica, muy fantasiosa, no se esperaria menos de este personaje..Muy buen post..

  • angel190288

    Muy buena obra y su adaptacion cinematografica estubo genial...

  • Paula

    Buen escritor, afortunadamente de las lecturas que te llevan solitas, super fluidas, de las que te atrapan al instante ...

  • Blancadeclair

    Una novela de esas que te enganchan hasta el final.
    Blanca

  • Graciela Dantes

    Ese libro lo leí en tres dias, la pelicula se me hizo sumamente aburrida.

  • Amediana

    El libro me gustó mucho. Lo leí rápido porque me atrapó su contenido y la fluidez de su escritura. Cambien me gustó la película. Soy seguidora de las obras de Dan Brown.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.