Limpieza de sangre, de Arturo Pérez-Reverte

En 1996, el talentoso periodista y escritor español Arturo Pérez-Reverte inició, con la publicación de «El capitán Alatriste» una interesante colección compuesta por seis novelas que han sido agrupadas bajo el nombre de «Las aventuras del capitán Alatriste».

Limpieza de sangreComo en Poemas del Alma ya hemos presentado el primer libro de la saga protagonizada por el veterano soldado Diego Alatriste y Tenorio, en esta oportunidad sólo centraremos la información en «Limpieza de sangre», la segunda entrega de esta entretenida y cautivadora serie que llegó a inspirar juegos de rol, cómics, canciones y hasta una película.

En esta extensa novela que el creador de «El pintor de batallas» lanzó en 1997, la acción comienza a desarrollarse a partir del hallazgo de una mujer estrangulada cuyo cadáver se encuentra en una silla situada frente a la Iglesia de San Ginés. Junto a los restos se puede ver una bolsa con dinero en su interior y un manuscrito que indica «Para misas por su alma».

Este extraño episodio que no pasa desapercibido para Diego Alatriste es seguido por muchas otras circunstancias misteriosas que parecen desarrollarse tras las paredes de un convento al cual el célebre capitán, a pedido de su amigo Francisco de Quevedo, deberá ingresar para rescatar a una novicia.

Todo transcurre en el Madrid de Felipe IV, un ambiente repleto de tabernas, garitos, estocadas y confabulaciones en el cual resurgirán los fantasmas de antiguos enemigos y se pondrá en juego la vida de algunos de los amigos del capitán.

Si quieren disfrutar del poder narrativo de Pérez-Reverte y descubrir por sí mismos el rol de figuras como las del secretario Luis de Alquézar, el inquisidor Fray Emilio Bocanegra y la del espadachín italiano Gualterio Malatesta, no duden en conseguir un ejemplar de «Limpieza de sangre», una propuesta que en 1998 encontró continuación en «El sol de Breda».

Comentarios1

  • ngcn4

    no conozco la obra de este autor, pero al leer el anterior artículo he decidido comenzar a leerloPalas



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.