ADN asesino, de Patricia Cornwell

Si les agrada leer y llegaron a este artículo en busca de alguna recomendación que les permita descubrir una nueva propuesta de la escritora estadounidense Patricia Cornwell, presten atención a los párrafos siguientes porque, tal vez, a partir de ellos sientan deseos de conseguir un ejemplar de una novela que, en español, se ha dado a conocer bajo el nombre de «ADN asesino».

Este material que comenzó a difundirse en 2006 es algo extenso e invita a dejarse cautivar una vez más por la pluma de Cornwell, una novelista que se ha ganado la admiración de muchos aficionados a la literatura por saber elaborar con gran maestría numerosas historias marcadas por la intriga, la intensidad y el misterio.

En el caso de «ADN asesino», la acción gira en torno a las vivencias de un investigador
federal que debe interrumpir un curso que ha comenzado en la Academia Forense Nacional que se localiza en Knoxville para regresar a su ciudad porque su superior, una atractiva y ambiciosa mujer que se desempeña como fiscal del distrito, planea postularse como gobernadora.

Con el propósito de conquistar al electorado, la fiscal quiere impulsar una iniciativa relacionada al combate del crimen que presenta bajo el nombre de «En Peligro» y con el lema «Cualquier crimen en cualquier momento». Su secreto parece estar relacionado a una novedosa tecnología para el análisis de ADN, una fórmula que podría ayudar a esclarecer muchos asesinatos.

En ese contexto, la candidata se enfrenta a un homicidio aún no esclarecido que se cometió dos décadas antes en Tennessee. La fiscal está decidida a aclarar la cuestión y para ello utiliza todos los recursos posibles porque si la fiscalía logra resolver el hecho su carrera política despegará y su imagen saldrá beneficiada.

De haber leído este libro y querer disfrutar más relatos de Patricia Cornwell, tengan en cuenta los siguientes títulos: «El cuerpo del delito», «La jota de corazones» y «La isla de los perros».

Comentarios1

  • Jerry Mendez

    Muy atractiva e invitante nota para leer ADN asesino.
    Gracias y saludos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.