La serie At Risk / Win Garano de Patricia Cornwell

Dentro del género policíaco de las últimas décadas hay que destacar la presencia de la escritora estadounidense Patricia Cornwell. Y es que dicha autora se ha convertido en un referente gracias, entre otras cosas, a su amplísima saga creada en torno a la figura de la forense Kay Scarpetta.

patricia-cornwell

Novelas llenas de intriga, de misterios sin resolver y de asesinatos de lo más rocambolescos son a las que ha dado forma esa pluma. No obstante, no podemos obviar que, también en el seno de ese género negro, ha realizado otras series como la que ahora te queremos presentar. En concreto, se trata de la que responde al nombre de At Risk / Win Garano, la cual, por el momento, se halla conformada por dos trabajos:

ADN Asesino. En el año 2006 fue cuando se llevó a cabo la publicación oficial de este libro, que nos acerca a la figura de la fiscal del distrito Monique Lamont. Ella es una mujer muy ambiciosa que tiene claro que su objetivo profesional es darle un impulso a su carrera política, pues quiere convertirse en gobernadora. De ahí que esté dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para poder mejorar su imagen pública.

En concreto, pretende resolver un asesinato que sucedió dos décadas atrás en la ciudad de Tennessee y lo hará haciendo uso de una tecnología recién desarrollada sobre el análisis de ADN. Por ello, para que la iniciativa resulte efectiva y se logre aclarar el misterio que existe en torno a aquel crimen necesitará la ayuda de un investigador de homicidios que trabaja para ella: Winston Garano.

Él tendrá así que dejar de lado el curso que estaba realizando en la Academia Forense Nacional para ponerse al frente de ese caso, enmarcado dentro de la campaña que Lamont ha puesto en marcha contra el crimen bajo el título “En Peligro, cualquier crimen en cualquier momento”.

adn-asesino

El frente. En 2009 fue, sin embargo, cuando llegó a las librerías esta otra novela que Patricia Cornwell escribió para que diera forma a la serie At Risk / Win Garano. Los mismos dos personajes centrales de la anterior son los que protagonizan este libro.

Otro caso del pasado es el que deberán resolver. En concreto, se trata de un asesinato que sucedió en el año 1962, el de una joven invidente británica. La misma encontró la muerte de una manera totalmente cruel y despiadada de manos de un desarmado que no se pudo identificar.

Sin embargo, todo parece indicar que la muchacha pudiera haber sido la primera víctima del Estrangulador de Boston. Por eso, la fiscal Monique Lamont le encarga a Garano que reabra el caso, que busque nuevas pistas y que dé con el criminal. Y es que si logran resolver el misterio, no sólo darían paz a la familia de la víctima sino que conseguirían una gran relevancia en los medios de comunicación y además ganarían el favor de los ciudadanos. Dos circunstancias que resultarían enormemente beneficiosas para las aspiraciones políticas de aquella.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.