Pedagogía, diálogo y conflicto

Datos

  • Idioma original: Portugués
  • Género: Sociedad
  • Ficha subida por: Nataly Echeverri, el 25 de mayo de 2009
  • Ficha leída: 1771 veces
  • Calificación: 10/10

Usuarios que han leído esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios2

  • Blancalina
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Bello libro que nos presenta diversas teorias pedagógicas que ayudan al docente en su practica diaria con nuestros alumnos.

  • Socorro Maria Lopes
    Editorial: Pedagogia: diálogo e conflito. São Paulo: Editora Cortez.
    Año de edición: 1995
    Año leído: 2009
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10


    En esta Obra, Freire nos muestra claramente, que ha desarrollado un proyecto político-pedagógico directivo, a través del cual, va construyendo y delineando conceptos acerca de la autoridad, de la libertad y del diálogo, retomando algunos conceptos acerca del diálogo historicamente constituídos (particularmente desde Sócrates, con particular busca sobre origenes/influencias de Kant, Hegel, Marx, Ernani Maria Fiori e João XXIII), con método dialectico; Alcanzando así, el concepto de una autoridad político-pedagógica.

    desconstruyendo las ideas de los procesos historicos hegemonicos que agregaran al concepto de la autoridad un perfil autoritário y despotico, Freire demuestra, que la autoridad docente se constituye desde una base ontologicamente dialogica.

    Podemos perceber facilmente, como Freire va apuntando para la construcción y la producción del conocimiento y de los cambios sociales, manteniendo el dialogo con la mediación formativa central.

    Excelente lectura para quienes necesitan comprender los procesos que han influenciado en los cambios del abordage pedagogica y sus nuevas aplicaciones en la Sociedad Contemporánea.

    Buena Lectura amigos... :*



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.