Las últimas obras de Alfredo Álamo Marzo

Uno de los autores más polifacéticos de los últimos años en España es, sin lugar a dudas, el valenciano Alfredo Álamo Marzo. Y es que es capaz de escribir de manera magistral no solo poesía sino también cuentos, guiones para el mundo del cómic e incluso novela.

El reconocimiento de la crítica y del público es el que ha conseguido este escritor, del que ahora queremos darte a conocer algunas de sus últimas obras, entre las que se encuentran las siguientes:

El detective que tenía mariposas en el estómago

El próximo día 24 de abril es cuando está previsto que se ponga a la venta esta novela, enmarcada dentro del género policíaco y de espionaje. Se trata de un libro diferente, sorprendente y protagonizado por personajes realmente singulares. Todo eso da lugar a un trabajo que desde luego a nadie va a dejar indiferente.

En concreto, presentará tanto a una editora que está dispuesta incluso a matar con tal de lograr un manuscrito que cambiaría para siempre su carrera como a un escritor que cree estar muerto pasando por una mujer enana que tiene muchas cosas en común con Amy Winehouse.

La Guerra de los Hambrientos 1. Tormenta

En el año 2014 fue cuando vio la luz esta otra novela de Alfredo Álamo Marzo, enmarcada dentro del género fantástico.

Ángel, el hacker Toni y Diana, que tiene unos singulares poderes mágicos, son los tres protagonistas de este libro. Se trata de unos jóvenes valencianos que tendrán que verse las caras con los llamados “hambrientos”, una especie de zombies que se alimentan de personas que son magas o que tienen ciertos poderes mágicos. Unos seres de lo más extraños que tendrán como objetivo a Ángel. De ahí que Diana se llegue a plantear realmente qué es lo que posee ese joven para ser perseguido.

Todo eso dará lugar a una serie de aventuras y situaciones que harán que los personajes principales no puedan estar tranquilos ni un solo momento.

Mañana será tierra

Historia y terror así como realidad y ficción se entremezclan en esta otra obra de 2011. Se trata de una novela del autor que nos ocupa, que toma como punto de partida la Guerra Civil española. Y es que en esa contienda el lector conoce al protagonista, un comunista que decidirá poner tierra de por medio en busca de una nueva vida.

Pero no tendrá fácil desde luego alcanzar ese objetivo. No le resultará sencillo lograrlo porque tendrá que hacerle frente a una larga lista de vicisitudes y de situaciones tanto o más convulsas que la propia guerra de la que huye. Así, no solo vivirá en los campos de refugiados establecidos en la costa de Francia sino que, además, pasará a encontrarse en un búnker, que tiene como objetivo convertirse en una herramienta contra los nazis.

Pero ahí no queda todo. Y es que lo que sucederá será que, además, descubrirá un mal, un elemento que ha estado oculto durante cientos de años esperando el momento oportuno para darse a conocer y originar la batalla más cruel y sangrienta.

¿Qué te parecen las propuestas de este autor?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.