La bibliografía más interesante de Alfredo Álamo Marzo

Dentro del ámbito de la literatura de ciencia ficción y del terror así como del mundo del cómic, ha adquirido un peso relevante en los últimos años Alfredo Álamo Marzo. Este es un escritor valenciano que además no ha dudado en cultivar con gran éxito la poesía e incluso el relato.

alvaro-alamo

Una gran diversidad de obras es la que conforma la bibliografía de aquel, y en este caso vamos a centrarnos en sus novelas. Concretamente en las que han logrado un importante reconocimiento por parte de la crítica:

Mañana será tierra. En el año 2011 fue cuando se llevó a cabo la publicación oficial de esta novela, que es fruto del género histórico y de terror.

La trama se sitúa en uno de los momentos más convulsos del pasado de España, concretamente en la Guerra Civil. Y es que es en ese momento cuando un militante del partido comunista se ve envuelto en una larga y peligrosa peregrinación por el país y por el resto de Europa.

El enterrar los fantasmas del pasado y comenzar una nueva vida, donde el horror haya quedado enterrado, son los objetivos que le llevarán a ir no sólo a los campos de refugiados que hay en las costas francesas sino también a un búnker que había sido construido con el fin de protegerse de los nazis.

Y todo ello sin olvidar que de fondo existe un mal que ha estado oculto durante un siglo y que puede provocar un gran horror.

Kobold: el señor de las cadenas. En el mismo año que en el anterior libro fue cuando Alfredo Álamo Marzo tomó la decisión de presentar públicamente esta novela que se encuentra enmarcada dentro del género fantástico.

kobold-cadenas

El protagonista de la narración no es otro que Kobold, un peligroso y sangriento asesino, que, después de la muerte de su amante, toma una decisión: vengarse de todos aquellos a los que han puesto precio a su cabeza. De esta manera, se iniciará una etapa en la que tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado y a peligros que pueden causar un gran mal. Sin olvidar que se correrá el riesgo de que vuelvan a aparecer diversos dioses con deseos de sangre y crímenes.

Estos son dos de los trabajos más importantes del autor valenciano hasta el momento. No obstante, no podemos pasar por alto la saga fantástica que ha iniciado este año con la publicación de la primera parte de la misma: La Guerra de los Hambrientos 1. Tormenta.

Ángel, que se dedica a realizar graffitis firmándolos con sangre, o Diana, que asiste a cómo los hambrientos se han puesto en funcionamiento y tienen como claro objetivo perseguir y dar con aquel, son los dos protagonistas del relato. Por eso, ella tiene claro que el joven debe irremediablemente tener algo muy especial para que se produzca esa persecución.

Unas normas muy estrictas establecidas por las leyes de Concilio son las que determina que Diana no puede ayudar a Ángel, pero quizás pueda saltarse las normas por una vez y descubrir cuál es el misterio que rodea a aquel y que ni siquiera su mujer amigo sabe.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.