Las últimas novelas de John Grisham que no debes perderte

Hablar de bestsellers supone hacer mención obligada al escritor estadounidense John Grisham (1955). Y es que se ha convertido en uno de los autores que más libros vende en todo el mundo y que consigue que sus obras se conviertan en un verdadero éxito. De ahí que cuente con una verdadera legión de fans repartidos por todo el mundo.

Es más, muchos de sus libros han conseguido despertar el interés del cine, lo que ha llevado a que también se adapten a la gran pantalla con buenísimos resultados. Y un ejemplo de ello son películas como La tapadera o Tiempo de matar.

Por todo lo expuesto, así como por el hecho de que crea historias trepidantes donde la acción y el misterio se dan la mano, te puede resultar interesante disfrutar de algunas de sus novelas. En este caso, te vamos a dar a conocer las últimas publicadas en castellano:

El caso Fitzgerald

Dentro del género de espionaje y policíaco se enmarca este libro, que ha llegado a las librerías en 2018. Da comienzo dando a conocer que unos manuscritos de Francis Scott Fitzgerald, que estaban en una cámara acorazada de la Biblioteca de Princeton, han sido robados por una banda de ladrones. Y es que estos son perfectamente conscientes de que esos documentos tienen un valor elevadísimo, concretamente unos 25 millones de dólares.

Un hecho ese que dará pie a que en la novela cobren a partir de ese momento protagonismo dos personajes: un librero de dudosa reputación que se mueve como pez en el agua en el mercado negro de los libros y una escritora que, al alejarse para poder escribir una nueva obra, se topará con un personaje que pondrá su vida en serio peligro. Lo hará cuando ella descubra algo sobre los manuscritos que aquel posee.

El soborno

En el año 2017 fue, sin embargo, cuando vio la luz esta otra novela de John Grisham, que toma como protagonista a Lacy Stoltz, una abogada especializada en casos de mala praxis judicial.

A ella llegará un caso en el que estará implicado de forma seria un juez. Y es que este no solo ha robado dinero sino que, además, está metido de lleno en la construcción de un casino por parte de la mafia ante el que ha hecho la vista gorda y por eso recibe cuantiosas cantidades de dinero.

Ahora, aquella mujer deberá investigar a fondo lo sucedido y hacer que los culpables sean condenados. Sin embargo, no será tan fácil porque hay muchas personas implicadas en el mismo que no están dispuestas a ir a la cárcel ni tampoco a que sus chanchullos puedan salir a la luz pública.

De ahí que Lacy no solo se enfrente a un caso más sino también a una situación en la que su vida va a correr serio peligro.

Estas son dos de las últimas novelas publicadas por el mencionado autor, aunque también te pueden resultar interesantes El último testigo (2017) y Un abogado rebelde (2016)

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    He leído mucho a John Grisham. Me parece un maestro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.