Las últimas novelas que no debes perderte de Joël Dicker

Uno de los escritores suizos que ha conseguido mayor éxito en los últimos años es Joël Dicker (1985). Y es que ha logrado cautivar no solo al público sino también a la crítica, que le ha otorgado galardones tan prestigiosos como el Grand Prix de la Academia Francesa o el Goncourt des Lycéens.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es, sin lugar a dudas, una de sus obras imprescindibles y con las que ha logrado más reconocimiento. No obstante, su bibliografía cuenta con otras que, de igual modo, merecen ser tenidas en cuenta. En este caso, te recomendamos que le prestes mucha atención a las que se han publicado de manera más reciente:

La desaparición de Stephanie Mailer

Este año 2018 es cuando ha visto la luz este thriller que a nadie deja indiferente. El mismo da comienzo en la noche del 30 de julio de 1994. Una velada muy especial esta para la población de Orphea pues va a tener lugar la inauguración del festival de teatro.

Sin embargo, lo que se plantea como un evento alegre y especial, se verá empañado por el horror. Y es que Samuel Paladin descubre el cadáver de su mujer en la puerta de la casa del alcalde, hogar en el que toda la familia ha sido asesinada.

Los investigadores Derek Scott y Jesse Rosenberg son dos jóvenes de la policía de Nueva York que asumen el caso y que consiguen resolverlo. Sin embargo, veinte años después aparecerá alguien en escena, la periodista Stephanie Mailer, que les indicará que se equivocaron, que no dieron con el verdadero culpable. Ella dice tener todas las pruebas, pero, algo sucederá nuevamente. ¿El qué? Que la joven desaparecerá misteriosamente.

De ahí que se inicie una investigación a contrarreloj para saber qué ha sucedido, para poder encontrarle respuesta a todas esas situaciones.

El libro de los Baltimore

En el año 2016 fue cuando vio la luz esta otra novela de suspense e intriga escrita por Joël Dicker, que está muy en relación con un libro previo como es Los últimos días de nuestros padres.

El protagonista de la historia es Marcus Goldman, un escritor de éxito que ha tomado la decisión de retirarse a escribir su nueva novela en una casa apartada. Eso pasa ocho años después de un gran drama que tuvo lugar en su familia, los Goldman, que tiene dos ramas: los Goldman a los que él pertenece y los Goldman de Montclair, que son sus tíos y sus primos.

El escritor lo que hará será rememorar su vida pasada, la tragedia que les marcó a todos para siempre o incluso cómo envidiaba a esa otra rama de la saga familiar porque vivían mejor o tenían más estudios. No obstante, siempre les quiso y a su lado vivió momentos irrepetibles como cuando junto a su primo y a un pequeño que medio adoptaron sus tíos formaron la banda de los primos Goldman.

Recuerdos todos esos que, poco a poco, irán consiguiendo que el protagonista vaya permitiendo que el lector descubra el gran drama que surgió.

¿Qué te parecen sus propuestas?

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Me dejó buen sabor de boca "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Por lo que comentas, María, debe de estar muy bien el último. Voy a hacerme con él para este verano.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.