Curiosidades sobre John Grisham

Tiempo de matar (1989), El informe pelícano (1992), El jurado (1996) o La trampa (2009) son algunas de las novelas que han encumbrado al escritor estadounidense John Grisham (1955) como uno de los relevantes de los siglos XX y XXI. Y es que ha logrado convertirse en un autor de best-sellers que arrasan en todo el mundo.

Precisamente por todos esos libros y otros muchos más es conocido. No obstante, aún siguen existiendo particularidades y curiosidades sobre su vida y su obra que no han llegado a todo el mundo. Por eso, a continuación, vamos a desvelar algunas de esas singularidades:

  • Desde temprana edad mostró interés por la lectura, que era incentivada por su madre.

  • Entre sus autores de referencia y de los que primero le marcaron se encuentra John Steinbeck.

  • Tiene el título de Doctor en Derecho de la Universidad de Mississippi, por lo que durante años estuvo ejerciendo como abogado. Eso sin pasar por alto que, además, también fue político.

  • La inspiración de su primera novela, Tiempo de matar, le vino durante un juicio muy duro en el que tuvo que escuchar a una niña de 12 años contando cómo había sido violada. Ese caso le hizo pensar qué hubiese ocurrido si el padre de la pequeña hubiera asesinado a sus violadores y así creó ese primer libro. Este fue rechazado por varias editoriales hasta que una decidió publicarlo lanzando solo 5.000 ejemplares.

  • Su novela El informe pelícano se convirtió, con más de 11 millones de ejemplares vendidos solo en Estados Unidos, en la novela más vendida de toda la década de los 90.

  • Es un ferviente apasionado del béisbol y también del fútbol americano. Y eso es algo que se ha podido percibir en alguna de sus obras como sería el caso de La granja (2001) o El último partido (2003).

  • Tiene la particularidad de ser uno de los pocos escritores que ha llegado a vender dos millones de copias de la primera edición de una de sus novelas.

  • Aunque no todo el mundo lo sabe, John Grisham ha dado forma a una serie de novelas juveniles que se encuentran protagonizadas por Theodore Boone. La primera entrega lleva por título Theodore Boone. Joven abogado y fue publicada en castellano en 2010.

  • Al parecer en el año 2013 las autoridades al frente de Guantánamo decidieron prohibir que los encarcelados leyeran novelas de John Grisham. ¿El motivo? Que en las mismas aparecen pilares claves del derecho de Estados Unidos.

  • Es uno de los escritores con más adaptaciones cinematográficas de sus novelas y muchas de ellas con enorme éxito. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a películas tales como La tapadera (1993), dirigida por Sydney Pollack, o Legítima defensa (1997), dirigida por Francis Ford Coppola. Filmes de sus novelas que, además, han estado protagonizados por algunas de las mejores estrellas de Hollywood como Julia Roberts, Tom Cruise, Denzel Washington, Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson…

  • Entre sus frases más célebres está la siguiente: “Hay personas con más valor que cerebro”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.