Las novelas más cinematográficas de John Grisham

Uno de los autores que en las últimas décadas ha conseguido lanzar al mercado literario un mayor número de best sellers ha sido el estadounidense John Grisham. Un autor este, especializado en el género de suspense, que además ha conseguido convertirse en la fuente de inspiración para el mundo del cine pues muchas de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla con gran éxito a través de una serie de películas protagonizadas por las estrellas más rutilantes de Hollywood, tales como Julia Roberts, Denzel Washington, Tom Cruise o Matthew McConaughey.

Una de las novelas que dio el salto al cine ha sido, por ejemplo, Tiempo de matar. En el año 1987 fue cuando se publicó dicho trabajo narrativo que toma como punto de partida la violación de una niña de color por parte de dos hombres blancos. Un atroz suceso que hará que el padre de la pequeña decida tomarse la justicia por su mano y mate a ambos.

Ello desencadenará una convulsa situación en la sociedad de la localidad mientras que un joven abogado y su ayudante intentan hacer todo lo posible para salvar la vida del citado progenitor incluso poniendo en peligro la suya propia.

Oscuras tramas judiciales y políticas

La tapadera (1991), que también gira entorno al mundo de la abogacía, es otra de las novelas de John Grisham que han sido llevadas a la gran pantalla. En ella el protagonista es Mitch, un joven abogado con un prometedor futuro por delante que recibe multitud de ofertas de los bufetes más importantes del país, pero que finalmente toma la decisión de comenzar a trabajar para una empresa de Memphis pues le otorgan unas condiciones inmejorables.

Hasta la mencionada ciudad se trasladará con su esposa para comenzar una nueva etapa en sus vidas que promete ser muy feliz, sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y es que el chico comenzará a descubrir que esa empresa esconde multitud de negocios sucios que destaparán desde casos de asesinato hasta tramas de lo más inquietantes.

Motivos que harán que, cuando el FBI requiera su ayuda para poder frenar las turbias acciones de la misma, Mitch decida colaborar aun poniendo en serio peligro su vida.

Precisamente aquel cuerpo de investigación de los Estados Unidos será uno de los ejes fundamentales de la novela titulada El informe pelícano. En el año 1992 fue cuando vio la luz esta que toma como punto de partida el asesinato de dos de las figuras más importantes del Tribunal Supremo.

Dos crímenes que serán investigados por el citado FBI que se topará con el hecho de que no cuentan con pistas para poder encontrar a los culpables. Sin embargo, pronto descubrirán que quien las tiene es una joven estudiante de Derecho llamada Darby Shaw.

Ella, conocedora de una serie de tramas ocultas en el seno del poder judicial y del propio gobierno estadounidense, se convertirá en pieza clave de la investigación lo que supondrá que se vea en el punto de mira de quienes no desean que este turbio asunto salga a la luz. Por eso, se verá perseguida pues intentarán acabar con su vida. Y es que desde el Watergate no había existido un escándalo político de tal calibre.

El cliente (1993), Legítima defensa (1995), El jurado (1996) o Causa justa (1998) son otras de las novelas de John Grisham que tienen su versión cinematográfica hollywoodiense.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.