Las últimas novelas de Carmen Posadas

Hablar de la literatura en castellano de las últimas décadas pasa por hacer referencia de forma obligada a la escritora Carmen Posadas. Y es que esta pluma tiene en su haber una larga lista de reconocimientos tales como el Premio Planeta en 1998, el Premio Brazier en 2014 o el Premio ABC en 2017.

En este caso, queremos darte a conocer algunas de sus últimas novelas que, al igual que las anteriores, pueden conseguir cautivarte y hacerte disfrutar de un libro. Nos estamos refiriendo a obras como estas:

La maestra de títeres

El pasado 30 de octubre se llevó a cabo la publicación de este libro, que toma como protagonista a Beatriz Calanda. Esta es una mujer que pertenece a la jet-set madrileña, que se ha casado en cuatro ocasiones, que cuenta con cuatro hijas y que no falta jamás en la prensa del corazón. Esta fémina será la “excusa” de la autora para dar a conocer varias décadas importantes de la historia de España en las que confluyen situaciones de lo más diversas e ideologías muy diferenciadas.

Y es que el lector tendrá la oportunidad de descubrir cuáles fueron los verdaderos orígenes de ese personaje central, que quizás no es tan idílico ni tan lleno de glamour como la gente puede imaginar.

La hija de Cayetana

De corte histórico es, por su parte, esta otra novela que gira en torno a la famosa figura de la Duquesa de Alba, Cayetana de Alba, quien fuera musa del pintor Goya. Esa mujer es muy conocida por todos, sin embargo, lo que se cuenta en esta obra es algo que la mayoría de la gente no sabe: adoptó a una niña negra, María Luz. A esta la cuidó y educó como si fuera una hija, tanto es así que cuando falleció le dejó parte de su fortuna.

Esa adopción la cuenta Posadas a partir de la vida de las dos madres de la pequeña: la biológica, que es esclava en España y que hará todo lo que está en sus manos para descubrir el paradero de su hija que le fue arrebatada nada más nacer, y la adoptiva, que vive entre las tramas y conjuros que existen en la Corte del rey Carlos IV.

El testigo invisible

Dentro del género histórico se enmarca esta otra novela de Carmen Posadas, que se publicó en el año 2013 y que gira en torno a uno de los acontecimientos más significativos y sangrientos: el asesinato de la familia imperial rusa por parte de los bolcheviques.

Para hablar de ese hecho nos presenta a Leonid Sednev, un chaval de quince años que en su corta vida ya ha trabajado tanto como deshollinador como de pinche de cocina. Precisamente esta última profesión es la que estaba ejerciendo cuando el 17 de julio de 1918 se produjo el mencionado asesinato, de la familia y de sus sirvientes. No obstante, hay uno que consigue sobrevivir: Leonid.

Un hombre al que el lector conocerá también ya de mayor cuando decidirá volver a recordar cómo ha sido su existencia hasta ese momento.

¿Qué te parecen las propuestas de esta autora?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.