Las novelas más aclamadas de Carmen Posadas

La autora hispano-uruguaya Carmen Posadas tiene una amplia bibliografía, fruto de que ha cultivado no solo el género del ensayo o del cuento infantil sino también la novela. De ahí que cuente con una amplia lista de seguidores que han podido disfrutar de esos y otros muchos trabajos que vienen a dejar patente, además, que se ha convertido en una de las firmas más influyentes de las últimas décadas.

Si aún no has leído nada de esta autora, te recomendamos que empieces por lo que son algunas de sus novelas más aclamadas, tales como estas:

Cinco moscas azules

1996 fue el año elegido por la citada escritora para llevar a cabo la publicación de esta obra, que tiene como protagonista a un hombre mayor llamado Molinet. Este es un varón que dice viajar hasta su refugio en Marruecos para suicidarse. No obstante, lo que no imaginaba es que allí iba a encontrarse a una larga lista de importantes celebridades de Madrid que aprovechan su estancia en ese lugar para disfrutar de sus infidelidades.

La presencia de esos personajes e incluso una historia de un asesinato que intentará resolver serán desde ese momento sus dos principales pilares. Lo que no calcula es que quizás eso le lleve a un punto inesperado y peligroso.

Pequeñas infamias

Con el prestigioso Premio Planeta 1998 fue galardonada esta otra novela de Carmen Posadas que gira en torno al destino, a las casualidades, a la falsedad, a las apariencias…

Todo eso es lo que da forma a la historia que se nos cuenta. En concreto, la reunión de personajes de lo más variopintos en la casa de verano de un importante coleccionista de arte. Se llevarán bien, se comportarán de manera cordial y parece que el buen ambiente fluye sin problemas. Sin embargo, todo eso cambiará cuando se empiece a desvelar que cada una de esas personas tiene un secreto y que, en ocasiones, debajo de la buena apariencia se esconde un “cuchillo realmente afilado”.

La Bella Otero

Los lectores apasionados de la historia, quizás encuentren esta novela la más interesante de cuantas dan forma a la bibliografía de la citada autora. Y es que gira en torno al personaje real que le da título al libro, la Bella Otero o Carolina Otero.

Fue una bailarina, cortesana y actriz gallega que consiguió convertirse en una de las figuras más importantes de la llamada Belle Époque francesa. Y todo no solo por sus cualidades artísticas sino también porque se convirtió en la amante de distintos hombres influyentes de la sociedad de aquel momento (Alfonso XIII, Nicolás II, Guillermo II de Alemania…). Tanto es así que se calcula que pudo llegar a reunir una fortuna de tamaño increíble.

Los episodios más importantes de su vida, los hombres a los que amó o su pasión por el juego son algunas de las claves de la novela que se presentan a modo de recuerdos para la protagonista, que en ese momento tiene más de 90 años.

¿Te animas a disfrutar de estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.