Tutorías literarias con Flavia Company

Te invitamos a trabajar en tu proyecto literario junto a la fabulosa Flavia Company.

 
Si tienes un proyecto literario estancado desde hace un tiempo y quieres ponerte a trabajar en él pero no sabes como empezar. Si no haces otra cosa que soñar con ver esa idea plasmada sobre un papel o ese viaje contado en detalle, antes de que se te escape de la mente. Si deseas convertirte en escritor o escritora. O si simplemente deseas hacer de la escritura una forma de comunicación o un registro de tus ideas, este artículo puede interesarte. Hoy voy a hablarte del acompañamiento literario que ofrece la autora Flavia Company.
 
 

En qué podría ayudarte Flavia Company

Entre las cualidades que debemos tener presentes a la hora de buscar a la persona adecuada para ayudarnos con nuestro proyecto literario debemos tener presentes dos: su calidad profesional y su calidad humana. Ambas sumamente importantes si deseamos llegar a buen término en nuestro proyecto.

Un gran erudito que se cree más que el mundo y con deficiencia para empatizar con los otros e incluso para comunicar sus ideas, no sería una buena opción. Lo ideal es que sea una persona cuya obra te atraiga y que, a la vez, te atraiga como persona. Seguramente si consigues tomar una decisión equilibrada, el trabajo dará sus frutos.

En el caso de Flavia Company, y te lo cuento por si no la conoces, es una autora argentina (aunque ya no sea de ninguna parte, porque ha vivido y andado tanto que sus zapatos tienen arena de todo el mundo) que ha trabajado diversos géneros. Podríamos destacar sus publicaciones «Por mis muertos», un fabuloso cuentario publicado por Páginas de Espuma, y «Volver antes que ir», un delicioso poemario sobre la extrañeza del despatriado que ha publicado Eugenio Cano Editor. Company también ha explorado la narrativa de suspiro largo con varias novelas, entre las que podríamos destacar «Que nadie te salve la vida» (Lumen).

Gracias a su exquisito trabajo, Flavia Company podría ayudarte muchísimo a la hora ya sea de plantear tu proyecto, como de revisarlo y darle el remate final. Pondrá a tu disposición no sólo unos ojos de lectora lúcida, sino también herramientas de escritura que te servirán para que tú misma vayas encontrando el camino hacia tu voz y la concreción de tu libro.

En lo que respecta a la calidad humana, Company es una mujer con las ideas claras y la luz siempre por delante. En un mínimo diálogo que mantengas con ella se te quedará pegada en la memoria para siempre. Y ella no lo sabe, pero la luz que despide se expande iluminando los rinconcitos más oscuros.

Gracias a esa forma de ser, de percibir el mundo y la vida, podrá aportarte esperanza e ilusión, sabrá compartir contigo sus propios descubrimientos y te ayudará a llevar a buen término tu proyecto.

Cómo trabajarías con Flavia Company

Con el deseo de compartir aquí las posibilidades que ofrece Flavia Company a través de sus talleres y sus clases, he conversado con ella para pedirle información detallada.

En cuanto a la propuesta, dice Flavia:

poem

Pero la idea es amplia. No se trata de un curso para escritores sino de una espacio artístico de creatividad, de búsqueda estética que tiene más que ver con el propio trazado del lenguaje que con la literatura. En ese sentido, no es un típico taller sino una propuesta mucho más ambiciosa.

poem

Con estas ideas claras, Company ofrece tutorías y talleres literarios. Dependiendo de las necesidades de cada proyecto se podrá acordar qué tipo de trabajo se realizará. Dice que le interesan más los alumnos y alumnas que ya traen un proyecto, o la idea de un proyecto, pero que no es una restricción para comenzar a trabajar con ella.

poem

Vuelvo a la calidad humana, porque teniendo en cuenta la situación que vivimos Company ha bajado muchísimos los precios de sus clases. Una persona que piensa en el otro, es alguien en quien deberíamos fijarnos. Así que si tienes un proyecto que deseas desarrollar no dejes de ponerte en contacto con la Company para que te cuente más sobre su idea de la escritura y puedan ponerse de acuerdo. Te dejo aquí su correo para que puedas escribirle. También puedes seguirla en Instagram y en Facebook.

Si quieres conocer otros talleres literarios, puedes descubrir el trabajo de La Plaza de Poe, el Billar de Letras o Casa Tomada. También te hemos hablado aquí del trabajo de Pablo Di Marco y Valeria Correa Fiz. Como ves, no tienes excusa para ponerte a trabajar en eso que tanto deseas. Antes de terminar, aprovecho para recomendarte esta hermosa lectura que ha hecho Verónica Hernández en su blog sobre un monólogo de Company que ha publicado Lumen, «Dame placer».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.