Talleres literarios en La Plaza de Poe

Te damos toda la información acerca de los talleres literarios de La Plaza de Poe.


Eva Losada Casanova es una fabulosa narradora, creadora de dos novelas maravillosas que han tenido protagonismo en nuestras reseñas: «En el lado sombrío del jardín» y «El sol de las contradicciones». Pero hoy no te hablo de su narrativa sino de su trabajo como tutora y maestra de escritura creativa. Desde hace muchos años Eva lleva La Plaza de Poe, un sitio que gestiona talleres de escritura para todos los niveles. He conversado con ella para que me cuente acerca de las propuestas online, para que tengas otra alternativa más a estos 3 Talleres Online de Escritura Creativa y los talleres que te hemos recomendado de Billar de Letras.
 

Qué tienen de especial estos talleres

En este momento existen muchísimos talleres de escritura. Y cada día nos enteramos de nuevas propuestas para seguir durante la cuarentena. ¿Cómo saber cuál de todas ellas es adecuada para nosotros? La mejor forma es conversar con los protagonistas y preguntarles acerca de las clases, de la forma en la que se desarrollan y las metas que se tienen. En el caso de los talleres de La Plaza de Poe es muy interesante la dinámica que se da en ellos, que consiste en leer, analizar lo que se lee, aportar un poco de teoría relacionada con el tema y trabajar sobre textos propios.

Pero trabajar en tiempos de cuarentena no está siendo fácil, porque no todos hemos reaccionado de la misma manera a la situación. Esto me cuenta Eva:

poem

Para contrarrestar este tiempo de encierro con ilusión y posibilidad, han decidido comenzar cada clase con un ratito de desahogo. Unos minutos en los que los alumnos pueden compartir cómo están viviendo estos tiempos difíciles y comparten los miedos y las reflexiones que han hecho a lo largo de la semana. Una buena forma de detenerse, mirarse y comenzar a trabajar hacia dentro, con la escritura como amiga.

Como podrás intuir, la cuarentena no ha frenado el trabajo de los protagonistas de La Plaza de Poe, que continúan dando sus talleres de forma digital, a través de la plataforma Zoom. Además, el 23 de abril habrá una cata literaria que tendrá como protagonista a la gran novela «Marianela» de Benito Pérez Galdós. Dice Eva Losada:

poem

5 talleres de escritura

Desde el 12 de marzo, La Plaza de Poe imparte sus talleres de forma online. En todos los cursos quedan todavía algunas plazas y, como recién han comenzado, es un buen momento para unirte. A continuación te detallo cuáles son las modalidades.

Narrativa

Un taller trimestral que se desarrolla desde abril hasta junio y que dicta Eva Losada Casanova, todos los martes a las 18.00 (en clases de dos horas).

Escritura y lectura

También es Eva Losada Casanova la encargada de enseñar en este taller, que dura un trimestre y se desarrolla todos los martes de 20.00 a 22.00.

Composición poética

Este taller de poesía tiene como profe a Walter Cassara, dura dos meses y comienza el 14 de abril, cada martes de 18.00 a 20.00.

Creación de canciones

Rober Burón es el encargado de dictar estas clases, que tendrán lugar durante los meses de abril y mayo, cada miércoles a las 20.00.

Guion de cómic

Este taller de historieta, tendrá como guía a Efrén Tarifa y se desarrollará cada sábado de abril de 11.30 a 13.30.

En La Plaza de Poe hay espacio para todos, con una variedad de cursos interesante y profesores apasionados y con una prestigiosa trayectoria. Escríbeles para que te cuenten más detalles en torno a sus maravillosos cursos.

Pero eso no es todo. Además de los talleres, han iniciado una cadena de recomendaciones que consiste en que algunos de sus alumnos, amigos y colaboradores les envíen un vídeo breve recomendando alguno de sus libros favoritos. Puedes verlos a través de la etiqueta #Laplazaencasa, y seguramente descubrir fabulosas lecturas para este tiempo de oscuridad. El objetivo que tienen es bien bonito, y termino con esto que me cuenta Eva:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.