La saga de los longevos, otra interesante serie de Eva García Sáenz de Urturi

Hablar de la escritora Eva García Sáenz de Urturi es hacer referencia obligada a la Trilogía de la Ciudad Blanca, que la ha convertido en una autora de renombre en los últimos años en nuestro país. Y es que ha conseguido ser un éxito de ventas y contar con una larga lista de fans incondicionales dentro y fuera de nuestro país.

No obstante, no podemos pasar por alto que también ha dado forma a una saga, anterior a su exitosa trilogía, que destaca por ser muy interesante y por ofrecernos una historia diferente y cautivadora. Nos estamos refiriendo a la serie que lleva por título La saga de los longevos, que se compone de estas dos novelas:

La saga de los longevos. La vieja familia

En el año 2012 fue cuando la escritora no dudó en hacer realidad su sueño de publicar esta obra, que se convirtió en un gran éxito en redes sociales y que alcanzó importantes cotas de reconocimiento en países tales como Estados Unidos y Reino Unido. Tanto es así que en estos lugares, así como en otros como Australia, llegó a situarse en las listas de ventas delante de bestsellers como la saga de Juego de tronos.

La historia nos presenta a una familia muy peculiar, formada por un padre y sus tres hijos. Y decimos peculiar porque tiene la singularidad de que esta formada por personas que son longevos, de ahí que algunos cuenten con más de 10.300 años. Sin embargo, su apariencia es la de unos treintañeros, aproximadamente.

Algunos de ellos nacieron en la Prehistoria y desde entonces han vivido estando presentes en algunos de los hechos más importantes de la historia.

En la actualidad, están al frente del Museo de Arqueología de Cantabria y todo mientras que intentan descubrir el porqué de su longevidad. Una investigación que es llevada a cabo sin ganas por Iago del Castillo porque sus hermanos (Nagorno y Lyra) desean tener descendencia.

En esa vorágine se encuentran sumidos cuando deciden contratar a una nueva arqueóloga (Adriana). Esta se convertirá en el objeto del deseo de los dos hermanos varones, aunque solo con uno conseguirá encontrar en ella el amor verdadero. Un amor que tendrá que hacerle frente a distintos obstáculos como la realidad de esa familia e incluso a los oscuros secretos que se ocultan tras la muerte de la madre de ella.

La saga de los longevos II. Los hijos de Adán

En el año 2014 es cuando se llevó a cabo la publicación de esta segunda novela de la saga, que arranca con la aparición de Gunnarr, el hijo de Iago, que él creía que había fallecido en el año 1602 durante la batalla de Kinsale en Irlanda.

Ese regreso no solo alterará la vida de su padre sino también la de la pareja de este, Adriana. Y todo eso mientras el lector descubrirá nuevos episodios importantes de la vida de los longevos: la búsqueda del clan de Los Hijos de Adán, la puesta en pie de Plymouth, los padres peregrinos…

¿Qué te parece esta propuesta de Sáenz de Urturi que tendrá tercera parte?

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.