Curiosidades sobre Eva García Sáenz de Urturi

Si te gusta la novela negra o si estás al día de los últimos grandes éxitos dentro del género seguro que conoces la Trilogía de la Ciudad Blanca y a su autora, Eva García Sáenz de Urturi.

En este caso, queremos centrarnos en la figura de dicha pluma y para ello nos vamos a centrar en algunas curiosidades de su vida y de su obra, entre las que podemos destacar algunas tales como las siguientes:

  • Aunque nació y creció en Vitoria, con 15 años se trasladó a Alicante a vivir con su familia. Es hija de un abogado y de una maestra de educación especial.

  • Siempre fue entusiasta de la literatura, tanto es así que comenzó a escribir con solo 14 años. Sin embargo, se licenció en Óptica y Optometría, en cuyo sector trabajó durante unos años. Eso sin pasar por alto que es funcionaria por oposición de servicios universitarios de documentación.

  • Entre sus primeros referentes están autores tales como Edgar Allan Poe o Manuel Vázquez Montalbán así como obras como La araña negra (1892), escrita por Vicente Blasco Ibáñez.

  • Durante su infancia desarrolló también una clara pasión por la pintura y por la música.

  • Escribió su primera novela, La saga de los longevos, y decidió publicarla por su cuenta a través de Amazon.com y consiguió un enorme éxito en tan solo quince días. Tanto es así que fue alabada tanto dentro como fuera de España y firmó con La esfera de los libros. Además, ese boom le llevó a escribir una segunda novela en torno a esos personajes: Los hijos de Adán (2014).

  • En 2016 fue cuando llevó a cabo la publicación de la primera entrega de la Trilogía de la Ciudad Blanca: El silencio de la ciudad blanca. Para poder conseguir que la obra fue verosímil en cuanto a lo que es la investigación policial no dudó en llevar a cabo varios cursos de revelado de huellas e incluso de inspección ocular en una academia de la Ertzaintza.

  • Desde el año 2017 se ha convertido en la autora más vendida en nuestro país. Y todo gracias a que su mencionada trilogía ha conseguido vender más de 52 ediciones y más de un millón de ejemplares.

  • Ha reconocido que cuando era adolescente desarrolló un hábito que aún mantiene décadas después: escribir al día entre 5 y 10 páginas.

  • Es una fiel defensora del feminismo y también se caracteriza por ser muy trabajadora y constante.

  • Como Eva García Sáenz de Urturi ha reconocido, antes de entregarle una novela a su editorial llega a realizar de cada libro entre cuatro y ocho borradores.

  • Tal es el boom que ha experimentado la mencionada trilogía que la propia ciudad de Vitoria, donde transcurre la historia, está viendo aumentar desde hace unos años el número de visitantes. Tanto es así que desde la Oficina de Turismo de la urbe se ofrecen rutas guiadas por los escenarios de los libros para todos los fans de la mencionada saga.

¿Qué te parecen estas curiosidades de Eva García Sáenz de Urturi?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.