La trayectoria literaria de la televisiva Nuria Roca

Hablar de Nuria Roca en España es hablar de una de las presentadoras más importantes de la televisión pues se ha situado al frente de una serie de programas de gran éxito que le servido para recibir diversos galardones en este sector tales como la Antena de Oro en el año 2004.

No obstante, este rostro de la pequeña pantalla no ha querido quedarse anclada en el medio audiovisual y desde hace unos años se ha lanzado a la Literatura, lo que le ha llevado a realizar una serie de trabajos de diversa tipología que han conseguido el respaldo del público también.

Entre las novelas habría que destacar, por ejemplo, Los caracoles no saben que son caracoles, que se publicó en el año 2009. En el género Chick Lit es donde podemos clasificar a este libro que toma como protagonista a Clara, una joven de 35 años casada y con hijos que se encuentra atravesando un profundo periodo de crisis. Crisis en todos los aspectos, desde el laboral hasta el más íntimo.

Un hecho inesperado será el que marque el nuevo rumbo en la vida de esta mujer, en la que ejercerá un importante papel su psicoanalista, con la que el lector se reirá, llorará y se sentirá, en muchos casos, absolutamente reflejado.

Roca y Del Val

Dentro de la trayectoria bibliográfica de Nuria Roca hay que subrayar dos libros que ha realizado en común junto a su marido, Juan del Val, y en los que ambos autores se han dejado la piel para ofrecer una narración absolutamente interesante.

El primero de esos trabajos lleva por título Para Ana, de tu muerto. En el año 2011 fue cuando llegó a los mercados el mismo que gira entorno a la relación que mantienen la protagonista y el escritor Carlos Pacheco. Una relación de casi dos décadas que comenzó cuando ella era una adolescente.

Pasional, sentimental, sexual e incluso racional, en otros momentos. Así es ese amor vivido entre ambos personajes que se convierte en el instrumento a través del cual se nos acerca al complicado mundo editorial.

La segunda novela que este matrimonio, Roca y Del Val, ha realizado ha visto la luz este mismo año 2012 y lleva por título Lo inevitable del amor.

Una narración esta llena de secretos, mentiras, sexo, mucho amor, muerte e incluso algún delito. Y todo ello llega al lector a través de la figura central de aquella: María, una mujer que trabaja en un estudio de arquitectura y que tiene una vida llena de éxito en todos los sentidos, tanto a nivel profesional como personal pues está casada con un hombre estupendo con el que tiene dos hijas.

Sin embargo, llegará un momento en su vida en el que la protagonista se dé cuenta realmente de todo aquello que tiene a su alrededor y que no es tan perfecto. Así, analizará situaciones como la de que no conoce a su verdadero padre, no sabe por completo la situación financiera en la que se encuentra su empresa e incluso el hecho de que desconoce donde están sus amigas.

Para quien quiera profundizar en la bibliografía de Nuria Roca debe saber que cuenta con otro libro, en este caso un ensayo, donde aborda el tema del sexo desde sus propias vivencias o desde las que le han contado. Así, en clave de humor, desarrolla historias sobre la primera vez, la relación de pareja o las despedidas de soltera. Nos estamos refiriendo al trabajo titulado Sexual-mente. El libro que tu chic@ no querrá que leas (2007).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.