Los hermanos Gasol y los Roca presentan cuento infantil

Promover la vida saludable, colaborar con una institución benéfica y fomentar la lectura en los niños son tres acciones que la mayoría de las personas no dudaría en apoyar. Por eso no sorprende que los basquetbolistas españoles Marc y Pau Gasol y los chefs Jordi, Josep y Joan Roca hayan aunado esfuerzos para el desarrollo de “Luis y el señor Kandinsky”.

Luis y el señor KandinskySe trata de un cuento infantil publicado por Edebé que destaca la importancia de la alimentación saludable y de la actividad física. De la presentación de la obra participaron Pau Gasol (figura del reciente Eurobasket donde se coronó España) y los hermanos Roca (propietarios del establecimiento gastronómico que está considerado como el mejor restaurante del planeta), autores del relato junto al mencionado Marc.

El mayor de los hermanos Gasol y jugador de Chicago Bulls en la NBA afirmó que le “encanta” el resultado del cuento, el cual dice haber leído “varias veces”. En declaraciones recogidas por ABC, Pau manifestó su intención de “publicar más historias” que permitan dar a conocer “este tipo de valores”.

Joan Roca, por su parte, hizo hincapié en que es necesario “crear conciencia” entre los niños para que aprendan a “comer sano”. El chef incluso pidió que las escuelas enseñen a los chicos hábitos saludables en la alimentación.

El acto donde se presentó el libro contó con la presencia de alumnos de la Escola del Carme de Barcelona. En “Luis y el señor Kandinsky”, se narra la historia de un niño que se dedica a la práctica de atletismo aunque “sin muchas ganas”, señala elPeriódico. Sin embargo, cuando debe encontrar a un perro que se pierde, descubre por qué es importante “estar en forma”.

Cabe destacar que el 10% de los ingresos que genere este cuento serán destinados a la Fundación Gasol, una entidad que fomenta la vida sana entre chicos y adolescentes. La propuesta, de este modo, adquiere aún más valor ya que se involucra con su objetivo de manera directa.

Links relacionados:

https://lij-jg.blogspot.com/2015/09/los-hermanos-gasol-y-roca-nuevas.html

https://www.edebe.es/publicaciones-generales/libro-los-hermanos-gasol-y-roca-presentan-luis-y-el-senor-kandinsky=3916=1=196

Comentarios1

  • Rebeca Moreno

    ¡Este "tipo de empresas",son las que se PRECISAN ;enTODO el mundo! Y son invaluables ,el" tipo" de personas que se han involucrado en ello.¡FELICITACIONES!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.