Chick lit, el estilo identificativo de la obra de Andrea Semple

El género romántico siempre ha sido uno de los que más éxito ha tenido entre los lectores. Sin embargo, podemos establecer que actualmente dentro del mismo se ha creado una tendencia que se da en llamar chick lit. Una denominación esta con la que se define a la novela romántica que está escrita por una fémina y que va dirigida especialmente a mujeres, de entre veinte y treinta años, solteras y que trabajan fuera de casa.

En concreto con dichos trabajos lo que se pretende es mostrar las preocupaciones, deseos, temores y experiencias que vive dicho sector poblacional. En este sentido, el sexo, el amor, el instinto maternal o la estabilidad económica y laboral son los temas que subyacen en dichas narraciones.

Entre las obras cumbres que se han establecido como símbolos de este género destaca la conocida El diario de Bridget Jones que en el año 1996 publicó Helen Fielding. Lo hizo con tal éxito que cinco años después fue llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Sharon Maguire y contando como protagonistas a actores de la talla de Renée Zellweger, Hugh Grant o Colin Firth.

Semple y sus obras más importantes

Desde los inicios del Chick lit hasta ahora han existido diversas autoras que han conseguido convertirse en referentes del mismo. Este sería el caso, por ejemplo, de la inglesa Andrea Semple gracias a obras como La maquilladora que llegó a los mercados literarios en el año 2008.

La protagonista del relato es Faith Wishart, una mujer que para satisfacer a su madre se inventa un magnífico trabajo de relaciones públicas cuando en realidad tiene un empleo como maquilladora, y también se inventa un novio llamado Adam. Este se caracteriza por ser perfecto en todos los sentidos.

Sin embargo, pronto surgirán los problemas para Faith y es que no sólo su madre quiere conocer a su prometido sino que además la llegada de su hermana junto a su novio para pasar por el altar harán que la protagonista tenga que llevar a cabo la búsqueda del Adam real. Para ello tendrá dos meses de tiempo.

El factor EX es otro de los libros más significativos de la bibliografía de Andrea Semple. En el año 2009 fue cuando se publicó el mismo que, en esta ocasión, tiene como figura central a Martha Seymore. Ella es una mujer que trabaja como columnista en la revista Glamour, más exactamente en un consultorio sobre sexualidad.

Entender a quienes le escriben sobre sus problemas de independencia, engaños o insatisfacción es la principal labor que tiene aquella pero eso no significa que conozca a la perfección las relaciones de pareja. En realidad considera que no es una experta en la materia.

Todo ello se hará patente cuando un día descubra que su novio le ha sido infiel pues ha mantenido una intensa aventura. En ese momento es cuando Martha se sienta perdida, sin saber qué hacer.

A lo que le ocurre se le suma la rabia que siente por tener que reconocer ante su amiga, que es perfecta en todo, que ha fracasado en su relación de pareja.

Todo ello será lo que le llevará a plantearse el dar un cambio en su vida y el quitarse de la mente a su ex ligando con otros hombres.

 



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.