Agustina Roca obtiene el Premio de Poesía León Felipe

El XI Premio Internacional de Poesía León Felipe ha quedado en manos de la escritora argentina Agustina Roca, radicada en España desde 2002. La poetisa logró imponerse a otros 216 participantes gracias a «El escenario», la obra que presentó al certamen convocado por el Ayuntamiento de Tábara y el Centro de Estudios Literarios de Castilla y León.

Agustina RocaAutores de Francia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Chile, Argentina, Cuba y Costa de Marfil, entre otras naciones, han enviado sus trabajos para que sean considerados por el jurado, compuesto por Antonio Colinas, Javier Asiáin, José Luis Alló, Joan Gonper, Jesús Losada y Enrique Villagrasa.

Roca, al resultar ganadora del concurso, podrá editar su poemario, recibirá un centenar de ejemplares de su obra y se quedará con el 10% de las ganancias derivadas de las ventas, informa Terra. La escritora, además, será premiada con una escultura del artista Fernando de la Cruz.

Nacida en Buenos Aires hace sesenta y tres años, Roca se desempeña como escritora, periodista y docente. A lo largo de su carrera ha trabajado en medios de comunicación como Clarín, Tiempo Argentino, Expreso Imaginario y Palabra de Mujer, entre otros.

Entre sus libros, se destacan «Rituales», «El ojo del llano» y «Sonámbulas» (Premio de Poesía Vila de Martorell), mientras que también ha prologado antologías de Mario Benedetti, Juan Gelman y Gustavo Adolfo Bécquer, informa la propia Roca en su sitio oficial.

El Premio Internacional de Poesía León Felipe homenajea al autor nacido el 11 de abril de 1884 en Tábara y fallecido el 18 de septiembre de 1968 en México. La primera edición del concurso, realizada en 2002, quedó en manos de Isabel Bono. A dicha ganadora le siguieron María Ángeles Maeso, Enrique Villagrasa, Javier Asiáin, Alicia González, Jesús María Cormán, Jesús Aguilar Marina, Zacarías Custodio, Emilia Oliva y Enrique Gismero, detalla La Opinión de Zamora. Ahora, la argentina Roca tiene el orgullo de haber inscrito su nombre en el listado de autores distinguidos.

Links relacionados:

https://tallertriplellama.blogspot.com.ar/2012/08/una-poeta-argentina-agustina-roca-gana.html

https://blogdelamasijo.blogspot.com.ar/2012/07/agustina-roca-preludio-de-katherine.html

Comentarios1

  • Amediana

    Felicidades para ella. Muy buen articulo. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.