Thrillers interesantes para poder disfrutar durante las vacaciones

Posiblemente estés pensando que tus vacaciones están a la vuelta de la esquina y quieres aprovecharlas para poder disfrutar de ese hobby que durante el resto del año dejas aparcado: la lectura Y a eso queremos ayudarte.

Sabemos que son muchos los libros que hay a la venta y que pueden convertirse en tu lectura imprescindible durante el verano. No obstante, te vamos a dar a conocer varios recientes que se enmarcan dentro del género del thriller. Así, te asegurarás que “devorarás” las páginas y que vivirás un sinfín de aventuras y de acción que te darán cuenta de lo que te apasiona leer:

La viuda

La escritora inglesa Fiona Barton es la que en el año 2016 procedió a publicar esta novela que atrapa desde el primer momento. Gira en torno a un matrimonio formado por Glen y Jean. Él fue acusado años atrás de un atroz crimen, sin embargo, al final fue declarado inocente y obtuvo la absolución. No obstante, ya estaba marcado y, a pesar del paso de los años, no pudo evitar los comentarios a sus espaldas o las miradas de reojo.

Ahora, Glen ha muerto y su esposa considera que ha llegado el momento de hacer justicia. Ella es la única que sabe la verdad de todo lo que sucedió y se plantea el sacarlo a la luz. Sabe que si lo hace no solo dejará de lado los fantasmas que la agobian sino que, además, logrará sentirse más libre. Sí, dejará de ser la mujer perfecta que todo el mundo ve cuando la mira.

El silencio de la ciudad blanca

También en 2016 fue cuando la autora Eva García Sáenz de Urturi llevó a cabo la publicación de esta otra novela, que se considera que es la primera parte de una serie titulada Trilogía de la ciudad blanca.

La misma da comienzo cuando un famoso arqueólogo, Tasio Ortiz, va a salir de la cárcel después de muchos años en prisión tras haber sido condenado por unos asesinatos que décadas atrás sumieron a la población de Vitoria en un profundo terror. Todo parece haberse olvidado, pero no es así. Buena muestra de ello es que, antes de que sea puesto en libertad, se producen otros crímenes con las mismas características que los que se le atribuyeron a aquel.

De ahí que se inicie una investigación para intentar descubrir quién está detrás de los mismos y para poder frenarle antes de que siga matando. En ese proceso de esclarecimiento de las muertes jugarán un papel fundamental tanto la subcomisaria Alba como un experto en perfiles de criminales llamado Unai.

Escrito en el agua

Si te gustó La chica del tren (2015), ahora posiblemente también te encandile el último trabajo de su autora, Paula Hawkins. Este 2017 ha visto la luz el mismo que nos cuenta cómo Jules recibe una de las peores noticias de su vida: su hermana Nel está muerta porque, según la policía, saltó al río. Lo hizo días después de que estuviera llamando de manera insistente a la protagonista sin que esta le cogiera el teléfono.

Al morir, deja una hija huérfana, por lo que Jules tendrá que hacerse cargo de esa. En concreto, tendrá que regresar al pueblo donde creció para responsabilizarse de su cuidado. Y esa vuelta no le resultará nada fácil porque se reencontrará con fantasmas del pasado, con recuerdos que ha intentado olvidar e incluso con algo peor: la certeza de que su hermana no se suicidó.

¿Te vas a animar a disfrutar de estos thrillers?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.