Novelas interesantes que se pueden disfrutar gratis durante la cuarentena

La crisis del coronavirus está trayendo consigo medidas muy estrictas para intentar acabar con esa pandemia. Y eso ha llevado, entre otras cosas, a que se establezca el confinamiento de los ciudadanos en sus casas. Una circunstancia esta que está trayendo consigo que todos aprovechemos en el tiempo en nuestros hogares para disfrutar de hobbies que teníamos abandonados como, por ejemplo, la lectura.

Y a eso ayuda enormemente el hecho de que se está facilitando el acceso de todo el mundo a libros gratis. En concreto, editoriales y bibliotecas fundamentalmente están poniéndonos al alcance de la mano algunas interesantes novelas, como sería el caso de los siguientes:

Tu maldita voz en mi memoria

En el año 2019 fue cuando vio la luz esta obra de María Estévez, de la que ahora podemos disfrutar gratuitamente gracias a la editorial Roca Libros.

La historia tiene como protagonistas a dos hermanas, Isabel y Fátima, que pertenecen a una familia acomodada al frente de la cual se encuentra un padre, Alfonso, que está metido de lleno en asuntos turbios relacionados con el tráfico de diamantes. Y estos negocios harán que toda la familia, huyendo de los problemas, se marchen a vivir a Inglaterra, el país de origen de la madre.

En tierras inglesas, y con la intención de ayudar a su progenitor, Isabel se casa con Ardwent, otro traficante que esconde un gran secreto. No obstante, la vida de aquella dará un giro cuando conozca a alguien muy especial tras un bombardeo: el judío Daniel.

El amor, las imposiciones morales de la sociedad, la crueldad del ser humano y sus ansías de poder se convierten así en ejes vertebradores del relato.

Un buen detective no se casa jamás

La editorial Anagrama es, por su parte, las que nos permite leer de forma gratuita esta otra novela, escrita por Marta Sanz.

El personaje central no es otro que Zarco, un detective gay seductor. Este se encuentra atravesando un complicado momento a nivel personal y decide huir de la ciudad. En concreto, se marcha a pasar una temporada a una lujosa casa rural que tiene la familia de una antigua amiga, Marina Frankel.

Durante el tiempo que pasa allí no solo descubrirá la singularidad de ese clan, marcado por ser una estirpe de gemelas, sino también los secretos y singularidades que rodean a los integrantes del mismo.

El tiempo entre costuras

De la misma manera, no podemos pasar por alto que también se nos da la oportunidad de leer grandes bestsellers de los últimos años. Buena muestra de esto es este libro, escrito por María Dueñas, que nos pone al alcance de la mano el Grupo Planeta.

En el año 2009 fue cuando se publicó este trabajo que gira en torno a la figura de Sira Quiroga, una joven modista que, por amor, decide abandonar Madrid antes del estallido de la Guerra Civil para marcharse a vivir a Tánger. La vida con su su chico, Ramiro, comienza muy bien, sin embargo, distintos avatares acabarán convirtiendo esa relación en un imposible.

Por ese motivo, ella se marcha a Tetuán y allí, para sobrevivir, decide poner en marcha un taller de alta costura, por el que pasarán figuras muy importantes relacionadas tanto con el franquismo como con el nazismo.

¿Te animas a disfrutar de estas novelas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.