Novelas negras muy interesantes para disfrutar durante este otoño

Acabamos de entrar en el otoño, un tiempo en el que la climatología nos hará pasar más tiempo en casa. Y eso es algo que se puede aprovechar para poder leer más.

En concreto, una buena alternativa sería leer algunas de las novelas negras más interesantes que han ido apareciendo en el mercado en los últimos meses. Toma nota y disfruta de nuestras recomendaciones:

El enigma de la habitación 622

Uno de los grandes éxitos de esta temporada ha sido, sin lugar a dudas, esta novela escrita por Joël Dicker. Tanto es así que es la número uno en ventas y ya 9 millones de personas la han leído en todo el mundo.

La historia arranca teniendo como escenario un hotel de lujo en los Alpes Suizos. En el mes de diciembre el lugar está muy concurrido por la celebración de un importante evento banquero. Un evento que se verá empañado por el asesinato del huésped que se aloja en la habitación 622.

Nunca llegó a buen término la investigación del crimen. Sin embargo, años después el mismo podría ver la luz. Y es que un escritor que se aloja en dicho hotel y que descubrirá lo que sucedió años atrás decidirá intentar descubrir qué pasó, quién fue la víctima y quién fue la persona que acabó con su vida. Para eso contará con la ayuda inestimable de la huésped que está en la habitación contigua a la suya.

La novia gitana

Si hablamos de éxitos literarios, tenemos que hacer mención obligada a esta otra novela negra que se ha convertido en un boom en nuestro país. Carmen Mola es la autora de este libro y de los otros dos que dan forma a la trilogía. Nos estamos refiriendo a La Red Púrpura y a La Nena.

Este trabajo es el que inicia la saga y el que nos presenta a Elena Blanco, la inspectora que asume el caso del asesinato de una joven gitana que estaba a punto de casarse. Esta ha sido torturada y su muerte se ha producido bajo un singular ritual. Y todos estos son detalles muy significativos, pero también lo es que años atrás su hermana, días antes de contraer matrimonio, también fue asesinada de la misma manera.

Esa policía, que arrastra fantasmas del pasado, será la encargada de intentar descubrir al culpable. Y para ello tendrá que poner en tela de juicio si la persona que está en la cárcel por la muerte de la primera de las hermanas fue realmente la responsable de la misma.

El mentiroso

Otras de las novelas que te recomendamos para este otoño es la que tienes ahora delante, que está escrita por Mikel Santiago.

La trama comienza de tal forma que deja sin aliento. Y es que un hombre despierta en una fábrica abandonada junto a una piedra llena de sangre y el cadáver de un varón al que no conoce. Rápidamente huye asustado del lugar y siente que tiene que averiguar qué ha sucedido. Sin embargo, cuenta con un problema: no recuerda nada de lo que ha vivido en las últimas 48 horas.

Además de estas tres obras, también son una buena opción para disfrutar libros como Reina roja, de Juan Gómez Jurado; El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña, y La música de los huesos, de Nagore Suárez.

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    De las tres ya he leído dos. Intentaré leer "El mentiroso"

    • María Merino

      Tarea pendiente entonces, Antonio José



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.