3 novelas negras y de suspense recomendadas para leer durante estas vacaciones de verano

Todos aprovechamos las vacaciones de verano para disfrutar de esos hobbies o pequeños placeres que el resto del año tenemos apartados. Y precisamente eso lleva a que sean muchos los que no dudan en ponerse al día con la literatura.

Si tú eres una de esas personas y, además, te apasionan las novelas negras y de suspense, te recomendamos que este año no dudes en llevarte a la playa o a la piscina alguna de estas obras. Seguro que te encantan:

La novia gitana

Uno de los grandes éxitos literarios de los últimos tiempos lo ha sido la escritora Carmen Mola con esta novela y exactamente con la trilogía que esa encabeza. Nos estamos refiriendo a la serie protagonizada por la inspectora de policía Elena Blanco.

2018 es el año en el que se publicó esta primera entrega, que cuenta como una joven, de padre gitano y madre paya, que está a punto de casarse es encontrada sin vida después de su despedida de soltera. Aparece brutalmente asesinada y eso hunde a su familia. Al frente de la investigación se pondrá la mencionada inspectora, que se topará con un caso peculiar. Y es que la hermana de la ahora víctima también fue hallada muerta en las mismas circunstancias justo también cuando iba a casarse.

El responsable de esa primera muerte está en la cárcel, por lo que se barajarán muchas posibilidades: alguien está imitándole, realmente fue inocente…

El enigma de la habitación 622

Joël Dicker es el responsable de esta otra novela, que se ha convertido en uno de los tres grandes fenómenos literarios de este año.

La trama da comienzo cuando una noche es descubierto el cuerpo sin vida de un hombre en el suelo de la habitación 622 del lujoso Hotel Palace de Verbier. El caso no consigue resolverse y así pasarán los años.

Precisamente mucho tiempo después, un escritor, que intenta superar una crisis sentimental, decidirá alojarse en ese establecimiento. Y al hacerlo descubrirá el citado misterio que optará por resolver. Lo hará con la ayuda inestimable de otra huésped, Scarlett.

El mal de Corcira

Este 2020 ha sido cuando el escritor español Lorenzo Silva ha llevado a cabo la publicación de esta obra, que viene a sumarse a la serie que protagoniza su personaje más conocido. Nos estamos refiriendo al subteniente de la Guardia Civil Bevilacqua.

La historia se inicia cuando en una playa de Formentera es hallado el cadáver de un hombre, que está totalmente desnudo. Las primeras indagaciones vendrán a descubrir que horas antes ese varón había sido visto en compañía de varios jóvenes en locales de ambiente gay.

Sin embargo, muy pronto las autoridades se darán cuenta de que ese caso tiene que ser para el citado agente. Y es que la víctima es un ciudadano del País Vasco que en el pasado fue condenado por colaboración con la banda terrorista ETA.

Con cualquiera de estas tres novelas seguro que vives unas vacaciones de verano trepidantes, literariamente hablando.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.