Talleres en Crisi que no deberías perderte

Te presentamos los talleres fabulosos del espacio Crisi.

 
 

Como ya hemos hecho en otros artículos, hoy voy a hablarte de Crisi, un espacio de pensamiento y crítica donde puedes encontrar maravillosos cursos relacionados con el mundo de la literatura y las posibilidades del pensamiento.
 
 

Qué es Crisi

poem

Así se define este espacio. ¿A que mola? Evidentemente, necesitamos lugares de intercambio intelectual que sobrevivan al margen del sistema académico, anticuado y encorsetado.

Conocí hace poquito esta propuesta y me pareció sumamente interesante. Es un espacio sin fines de lucro, donde se ofrecen tanto actividades gratuitas como pagas, para todas las edades. Un espacio que se sostiene con la venta de libros y los cursos. Y proponen algo hermosísimo: la enseñanza desde el afecto como forma de resistencia frente a un sistema corrosivo y mercantilista.

En Crisi se ofrecen una serie de encuentros y propuestas educativas que se proponen replantear las jerarquías de la enseñanza, pensando la educación como un encuentro de complicidad en el que todos podemos aprender algo y plantear un discurso distinto.

En este espacio podrás encontrar cursos, talleres y seminarios que tienen como hilo principal la literatura, las artes y la ciencia. No únicamente literarios, porque sólo desde la multidisciplinariedad podremos torcer la realidad, para llevarla a un futuro más esperanzador.

Una de las cosas más interesantes es que las propuestas consisten en cursos pequeños, que pretenden estrechar lazos cercanos y la enseñanza desde el afecto y no desde el autoritarismo. SIn duda es un espacio sumamente interesante y diverso en el que seguramente todos encontraremos propuestas que nos interesen.

El término «crisi» en catalán, tiene su origen en la voz griega «krinein» que enlaza etimológicamente con la idea de crítica, diagnostico. En este punto ideológicamente se posiciona este grupo, deseando ofrecer una revisión de lo que existe y una revisión para organizar y pensar mejor el futuro.

poem

Talleres de escritura online

En Crisi puedes encontrar interesantísimos talles de escritura. Todos ellos, dictados por autoras y autores de la talla de Daniela García Tabares y Álvaro L. Pajares. Un taller sobre ficción y otro sobre realismo afectivo, son los que brindan ellos en este espacio.

Una de las propuestas interesantes que comienza en abril es el taller que dictan Sara Torres y Marta Velasco sobre cuerpo material: una buena oportunidad para trabajar sobre el lenguaje como espacio de reivindicación y afectos.

Pero no todo es literatura, también es un lugar donde aprender y debatir sobre temas fundamentales de nuestro tiempo, donde poner ganas para cambiar el mundo. Tenemos, por ejemplo, el taller de Kali Sudhra sobre Antirracismo o el que Nemrod Carrasco sobre pobreza y el clasismo.

Daniela García Tabares dicta un curso sobre literatura y suicidio que tiene muy buena pinta. Y si lo que buscas es un espacio donde música y pintura se den la mano, te puede interesar «La poesía como pintura» que da Claudia Caparrós.

Es muy interesante también la propuesta de Aníbal Cristobo, que impartirá un curso sobre «La escuela de poetas de Nueva York». Aprender de esta corriente de la mano del editor de Kriller 71 Ediciones, que nos ha traído jugosas traducciones a España sobre ella, puede ser una gran alternativa.

Para los amantes de la lectura está el taller de Azahara Alonso «Bibliofilia o un elogio a la lectura». Por su parte, Lola Nieto conversará con lectores y lectoras sobre «Itinerarios en la escritura de Chantal Maillard«. Finalmente, Sara Torres ofrece un interesantísimo encuentro para hablar sobre «El cuerpo lesbiano de Monique Witting».

Si quieres más información sobre cualquiera de estos cursos,
ponte en contacto con los organizadores.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.