2 talleres de escritura que pueden interesarte

Te invitamos a participar de estos dos talleres de escritura.


 
Conseguir que personas a las que admiramos en el ámbito de la literatura lean nuestros textos y nos ayuden a pulirlos, puede ser una maravillosa oportunidad para adquirir una mayor seguridad en nuestra voz. Por eso, desde Poemas del Alma, llevo un tiempo recomendando algunos talleres literarios dictados por personajes importantes en el mundo del libro; talleres que, estoy segura, puedes ser sumamente útiles para nuestros lectores y lectoras. En esta oportunidad voy a recomendar éstos que dictan Leila Guerriero, a través de Fuentetaja, y Guillermo Martínez, en FILBA.
 
 

Talleres de escritura

La posibilidad de aprender a escribir, a corregir nuestros textos, a leer mejor, junto a escritores y escritoras que admiramos es realmente imperdible. Existen para ello muchísimos talleres disponibles en estos tiempos pandémicos, que pueden realizarse a distancia, con las mejores maestras.

Como vengo haciendo a lo largo de este año raro, voy a comentar aquí dos cursos de escritura que, creo, pueden ser muy interesantes.

Como siempre digo, Poemas del Alma no tiene nada que ver con la realización de estos cursos, simplemente intentamos dar visibilidad a las propuestas que nos llaman la atención para acercárselas a nuestros lectores. Por eso, si alguno de estos cursos son de tu interés, lo que debes hacer es ponerte en contacto con las instituciones que los organizan. Ya sea para obtener información más específica sobre los mismos o para inscribirte en alguno de ellos.

Aprender a mirar con Leila Guerriero

Durante el mes de enero desde Fuentetaja Literaria ponen a nuestro alcance un taller con la periodista Leila Guerriero que puede ser verdaderamente interesante. Se trata de un curso de periodismo, enfocado en trabajar partiendo de la teoría narrativa y enfocándola desde el reportaje. Un género que la autora ha sabido madurar y controlar cada vez mejor, y por el que le han valido reconocimientos tales como el prestigioso Premio Konex, en 2014, y el XIV Premio de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán.

Leila Guerriero es autora de libros tales como «Los suicidas del fin del mundo. Crónica de un pueblo patagónico», «Opus Gelber. Retrato de un pianista» y «Teoría de la gravedad». También se destaca como periodista en diversos medios de España y Latinoamérica, y es una cronista inigualable.

A través de estos encuentros con Guerriero, aprenderemos a enfocar nuestra mirada a la hora de querer contar algo. ¿De qué forma mirar un hecho para transmitirlo como periodistas? ¿Cuáles son los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de narrar? ¿Y qué hay de la estética literaria en este género? Sin duda es una propuesta muy interesante para aquel que desee formarse en el periodismo narrativo.

El curso tiene una duración de tres meses, con clases semanales que tendrán lugar todos los martes. Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con la organización Fuentetaja. También si deseas inscribirte, tendrás que ponerte en contacto con ellos.

Terminar un cuento con Guillermo Martínez

Aunque el Festival de Literatura de Buenos Aires (FILBA) haya terminado, no así las propuestas de crecimiento que pone a nuestra disposición esta institución, como este taller fabuloso con Guillermo Martínez.

Se trata de un taller de escritura orientado a personas que tengan algunos cuentos terminados y deseen trabajar profundamente en su estilo literario. Para participar será necesario presentar un cuento de unas cinco páginas, sobre el que se desee trabajar y discutir en los encuentros.

El curso tendrá una duración de cuatro clases, de una hora y media cada una, que se llevarán a cabo todos los martes y jueves del mes de enero a través de Zoom.

Si has leído libros como «Infierno grande», «La fórmula de la inmortalidad» o «Una felicidad repulsiva» es probable que te interese mucho conocer el método de trabajo de este autor. Así que ésta puede ser una excelente oportunidad.

Ponte en contacto con la FILBA para que te den toda la información que necesites. Date prisa para no quedarte fuera de esta genial propuesta tallerista.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.