Secretos, engaños y acción, los pilares de las novelas de David Baldacci

Sus años trabajando como abogado son, sin duda alguna, fuente de inspiración para el escritor estadounidense David Baldacci que se ha convertido en uno de los autores más interesantes de su país y del mundo dentro de lo que es el género de intriga y  suspense. Y es que sus novelas básicamente son narraciones donde toman protagonismo los secretos, la acción, el misterio y el engaño.

david-baldacci

Todo ello lo podemos ver en su primer libro, llevado al cine bajo el protagonismo del gran actor Clint Eastwood, que lleva por título Poder absoluto. En el año 1996 fue cuando se publicó aquel que aborda un tema tan actual y candente como es el de la corrupción política.

En concreto se nos acerca a la supuesta figura del Presidente de los Estados Unidos que es quien tiene el poder para hacer y deshacer a su antojo y eso supone que pocas personas estén dispuestas a frenarle. Además se nos narra como el máximo dirigente norteamericano se verá en una complicada situación cuando la mujer con la que estaba manteniendo una aventura muere de manera accidental.

Un hecho aquel que podría convertirse en un auténtico escándalo por lo que los hombres que trabajan para él harán todo lo que esté en sus manos para ocultar lo sucedido, incluso hasta cometer un asesinato.

FBI y CIA

Si aquella novela te resulta interesante y cargada de acción seguro que te apasiona también la que lleva por título El último hombre. En el año 2001 fue cuando David Baldacci sacó a la luz dicho libro que gira entorno a un grupo de policías del FBI.

ultimo-hombre

Un narcotraficante es el delincuente que están persiguiendo e investigando aquellos hombres que verán como su trabajo les lleva a la muerte. Y es que durante las pesquisas que estaban realizando caerán en una trampa que supondrá que mueran asesinados a sangre fría, todos morirán excepto uno: Web London, que en ese momento no sólo perderá a sus compañeros de trabajo sino también a sus amigos y su reputación como profesional.

La tercera novela que te recomendamos que leas es Frío como el acero, que llegó a las librerías en el año 2009. Un grupo de antiguos miembros de la CIA, llamado Camel Club, es el que se convierte en protagonista junto a su líder, Oliver Stone, en esta narración.

En la misma se cuenta como aquellos tendrán como misión el proteger en todo momento a Annabelle Conroy, una joven que ha estafado varios millones de dólares al asesino de su madre: Jerry Bagger, el dueño de un gran casino de Atlantic City.

Los antiguos miembros de la CIA harán todo lo que puedan para cuidar y proteger a la muchacha pero las cosas se complicarán en exceso cuando aparezca en escena un enemigo del pasado de Stone que está dispuesto a todo con tal de hacer realidad sus objetivos. De ahí que se establezca una red de conspiraciones, venganzas y muerte que pondrá en un hilo la vida de todos los personajes.

Comentarios2

  • El Ángel Solitario

    Creo que lo leere, me agradan este tipo de novelas

    gracias

  • María Merino

    Gracias a ti, por leer el artículo. Un saludo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.