La serie Camel Club de David Baldacci

Los apasionados del género policíaco y espionaje tienen a su disposición una larga lista de autores que les ofrecen la posibilidad de disfrutar plenamente de historias de ese tipo. No obstante, entre todos esos hay uno que, en los últimos años, ha conseguido convertirse en un referente. Nos estamos refiriendo al estadounidense David Baldacci, conocido por ser un escritor “superventas” y porque algunas de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla.

En su bibliografía encontramos libros independientes, pero también series de gran atractivo. Y precisamente ahora queremos que conozcas una de esas. Nos estamos refiriendo a la que se denomina Camel Club y que está conformada por un total de cinco trabajos:

Camel Club

En el año 2005 fue cuando vio la luz esta novela, que nos presenta al local que le da título. Se trata de un establecimiento de la ciudad de Washington al que acuden periódicamente cuatro personajes de lo más variopintos y excéntricos, ex agentes de la CIA. Se trata de unos hombres que debaten sobre el Gobierno e incluso sobre las posibles conspiraciones que pueden tener lugar.

Y toda la trama se precipita cuando una de esas teorías sobre las que han debatido se hace realidad, muere asesinado el agente Patrick Johnson. Una situación que, como han pensado, podría ocasionar unas consecuencias inesperadas y realmente preocupantes.

camel-1

Los coleccionistas

Un año después de la anterior, en 2006, fue cuando se publicó esta otra obra policíaca que, toma a los mismos personajes como protagonistas y nuevamente como escenario al citado local. En este caso, ese grupo de cuatro descreídos de las versiones oficiales se topan con el asesinato del presidente de la Cámara de Representantes. Una muerte que consideran que tiene una gran conexión con otra reciente, la del director del Departamento de Libros Raros y Especiales de la Biblioteca del Congreso.

Descubrir el conjunto de enigmas, secretos y mensajes cifrados en relación a todo eso será lo que intentarán hacer y para eso contarán con la ayuda de Annabelle Conroy, una estafadora profesional.

Frío como el acero

2007 fue el año elegido por David Baldacci para acometer la publicación de la tercera entrega de la serie. En esta los miembros del Camel Club deberán ayudar a Annabelle, que se encuentra en peligro después de haber estafado una cuantiosa suma de dinero al asesino de su madre, Jerry Bagger, propietario de un importante casino. Pero no lo tendrán fácil, pues surgirá alguien del pasado que lo complicará todo.

camel-2

Justicia divina

En 2008 se presentó esta cuarta novela que vendrá a poner sobre la mesa desde conspiraciones políticas hasta secretos guardados durante años. Y todo porque uno de los miembros del local protagonista de la saga está en serio peligro, después de haber conseguido hacer justicia con uno de sus fantasmas del pasado. Una acción que hará que desde las altas esferas del gobierno se le ponga en el punto de mira.

La esquina del infierno

La saga policíaca que nos ocupa se concluye con este libro, publicado en 2010, en el que uno de los miembros del Camel Club deberá reencontrarse con su vieja profesión, miembro de la CIA. Y es que el mismo Presidente de los Estados Unidos necesita que lleve a cabo una misión muy complicada.

Acaba aceptando y cuando está a punto de comenzarla, todo cambia. Lo hace porque una bomba estalla delante de la Casa Blanca.

camel-3

¿Te animas a conocer esta serie llena de acción y espionaje?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.