Historia y acción, dos de los pilares de las novelas de María Bunar

Si te encanta sentarte en el sofá de casa para abstraerte de la realidad mediante la lectura de novelas que te llevan a hechos pasados, lugares remotos y aventuras sin fin, te encantarán las obras de la escritora española María Bunar. Y es que en sus trabajos ha conseguido unir sus pasiones de la manera más armoniosa y perfecta posible: la Literatura, la Arqueología y la Historia.

El resultado de esa mezcla perfecta es un conjunto de libros que atrapan desde el primer momento, que están llenos de hechos y personajes reales de gran atractivo, que se encuentran protagonizados por figuras de ficción con enorme magnetismo, que desarrollan tramas que mantienen la intriga en todo momento…

paso-mundos

Teniendo en cuenta todos esos factores, ¿a qué esperas para comenzar a leer algunas de sus novelas?:

Un paso entre dos mundos. 2009 fue el año en el que se produjo la publicación de esta obra que gira en torno a María, una arqueóloga de gran prestigio internacional que realiza en su propia casa de veraneo un hallazgo que cambiará su vida: los manuscritos de un antepasado que le acercarán a la historia de Egipto.

A través de ellos conocerá a una mujer (Hetepheres) que no sólo le fascinaría sino con la que llegará a identificarse hasta límites inimaginables. Y, a través de ella, descubrirá tramas llenas de amor, pasión y crimen. De ahí que, atraída por todos esos factores e interesada en desvelar secretos que quedan en el aire, decide emprender un viaje a Egipto con la compañía de una amiga (Mónica).

Ese será un viaje que se convertirá en una experiencia única e inolvidable.

hermandad-libreros2

 

La hermandad de los libreros muertos. En 2012 fue, por su parte, cuando María Bunar tomó la decisión de lanzar al mercado esta segunda novela, también enmarcada dentro del género del misterio y el suspense.

La historia arranca cuando un día Enrique decide visitar a su amigo Froilán en la librería que regenta. Al llegar a ella se topará no sólo con el dueño herido sino también con una gran cantidad de libros destruidos.

Pero no todo quedará ahí. La vida de Enrique dará un vuelco cuando su conocido le dé a conocer el trabajo que realiza en realidad y que es idéntico al que desempeñó la madre de aquel. Unas tareas que tienen su origen en la labor que hacían los sabios en la famosa Biblioteca de Alejandría y que consistía en proteger una serie de manuscritos para evitar que cayeran en manos equivocadas.

El protagonista, ante la información, se reencontrará con el pasado, conocerá más a fondo la figura de su madre y descubrirá una serie de misterios históricos, como hermandades secretas, que cambiarán su vida. Y más aún cuando se vea en la necesidad de ayudar a Froilán a encontrar un libro, anterior a Alejandría, para evitar que llegue a manos de personas que podrían utilizarlo de manera absolutamente nefasta para la humanidad.

Es interesante que sepas además que, en la misma línea de estas dos novelas, a lo largo de este año 2015, la autora publicará otra bajo el título El nombre silenciado, que nos acercará a los secretos y misterios que rodean a las mujeres de una misma familia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.