Amores, secretos y familia. Los tres pilares de las novelas de Françoise Bourdin

Cada autor busca la inspiración en un lugar y también utiliza elementos o personajes recurrentes para darle forma a sus historias. Si tuviéramos que establecer cuáles son los pilares de la escritora francesa Françoise Bourdin lo tendríamos claro. Sí, porque esta pluma gala, que se ha convertido en un referente dentro del género romántico, sustenta sus novelas en el amor, en los secretos y en la familia.

Si tienes curiosidad por conocer de primera mano la forma en la que los usa y entreteje, te recomendamos que leas algunas de sus novelas más significativas como son estas:

Sin remordimientos

En el año 2012 fue cuando la mencionada escritora tomó la decisión de publicar en castellano este libro, que toma como escenario la región de los castillos del Loira. Allí es donde un matrimonio, formado por Richard y Jeanne, está al frente de un romántico hotel que se ha convertido en un referente y que atrae a numerosos turistas.

Los dos tienen una vida plena y feliz no solo por el negocio sino porque desde hace quince años viven un amor sólido que incluso les ha llevado a tener una hija, Céline.

Sin embargo, todo se tambalea cuando Richard se encuentra con la mujer que fuera su primer gran amor, Isabelle. Ese reencuentro llevará a que el hombre recuerda y reviva la pasión que sintió por ella. Pero no solo será lo único que volverá a rememorar, habrá un fantasma del pasado realmente complicado que le angustiará: recordar los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar la última noche que vio a la familia de Isabelle. Unos hechos que cambiaron por completo el rumbo de su vida.

Un secreto inconfesable

Otras de las novelas de Françoise Bourdin que te puede interesar conocer para descubrir los tres pilares de su bibliografía es esta, que vio la luz en el año 2015.

La familia Bréchignac es la que se convierte en protagonista del relato. Es una familia que vive en una casa llamada La Jouve donde se encuentran felices y tienen sus rutinas así como los roles asignados a cada uno. De esta manera, la madre (Nelly) es la que vela por todos mientras que el padre se ocupa de su trabajo de escultor. Sus cuatro hijos, por otro lado, intentan hacer sus vidas o tener sus parcelas de independencia. Estos son Dimitri que es un hombre soltero que está centrado en su trabajo como perfumista; Vladimir que trabaja en un banco; Béatrice, que es ama de casa; y Eva, que tiene un taller de costura en la mencionada casa familiar.

La paz parece siempre reinar entre ellos, pero la realidad es otra. Y es que a todos o a muchos de los integrantes de la familia les asaltan los sentimientos de culpa, los remordimientos, los deseos de dar un paso en otra dirección e incluso los secretos que mantienen bien ocultos.

Además de estas dos obras, también te puede interesar leer Como el agua y el fuego (2016) u Objeto de todos los deseos (2006).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.