La saga de La reina Victoria de Jean Plaidy

Una de las autoras internacionales más importantes dentro del género de la novela histórica es la londinense Jean Plaidy. Eso sin pasar por alto que también es una de las más prolíficas al respecto, habiendo escrito, además, muchas obras con incluso seudónimos.

En este caso, tras series como Los reyes católicos o Estuardo, nos vamos a centrar en la que lleva por título La reina Victoria. Sí, nos viene a acercar a la vida de la monarca británica que sucedió a su tío Guillermo IV en el trono y que permaneció en el mismo durante algo más de sesenta años. Nos estamos refiriendo a Victoria I.

¿Quieres descubrir los libros de esta saga? Te los presentamos a continuación:

La cautiva de Kensington Palace

La primera novela de la tetralogía que nos ocupa es esta, que vio la luz en el año 1972. La misma viene a contar que Victoria se encuentra absolutamente prisionera en el Palacio de Kensington. Y es que tanto su madre como el chambelán (Sir John Conroy) no quieren que entre en contacto con nadie que pueda alterar el “rumbo” que tiene marcada su vida.

Por eso, la joven sueña con cumplir la mayoría de edad para así poder asumir sus propias decisiones y forjar sus ideas. Mientras tanto, tendrá que conformarse con confiar en personas tales como su hermana Feodora, su tío Leopoldo, su institutriz…No obstante, eso no quita para que se estén urdiendo diversos planes que pueden intentar evitar que Victoria llegue al trono.

La reina y el ministro

En el año 1973 fue cuando Jean Plaidy procedió a presentar la segunda entrega de esta saga que da comienzo situando la historia en el 20 de junio de 1837. Y es que fue entonces cuando Victoria recibe en el Palacio de Kensington la noticia de que acaba de convertirse en la reina de Inglaterra.

Su inocencia y su confianza en determinadas personas serán las que marcarán sus primeros compases en el trono, lo que hará que se vea influida por individuos que lo único conseguirán es que se vea en vuelta en intrigas y escándalos innecesarios. De ahí que esas situaciones no le pongan nada fácil su tarea ni conseguir el beneplácito de todo el mundo.

El marido de la reina

En el año 1973 fue también cuando se puso a la venta esta tercera entrega de la saga que se viene a centrar, sobre todo, en lo que es el momento en el que la joven protagonista contrae matrimonio. Lo hace con su primo, Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, en el año 1840.

Un matrimonio con un sinfín de contratiempos personales y reales que, no obstante, tendrá una descendencia notable: nueve hijos. Y es que tuvieron una relación llena de amor, de cordialidad, de amistad y de comprensión.

La viuda de Windsor

La saga que nos ocupa se cierra con esta novela del año 1974. La misma viene a contarnos que la reina Victoria I está sumida en el más profundo dolor debido a que su marido ha fallecido. Una situación que le llevará a vivir el resto de sus días de luto, vistiendo siempre de negro, negándose a participar en numerosos actos públicos…De ahí que el pueblo comenzará a llamarla “La viuda de Windsor”.

¿Te animas a disfrutar de la lectura de esta serie?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.