La saga histórica sobre los Reyes Católicos de Jean Plaidy

Una de las autoras más prolíficas en materia de novela histórica es, sin lugar a dudas, la británica Jean Plaidy, que es el seudónimo tras el que se oculta en realidad la figura de Eleanor Alice Burford Hibbert.

En concreto, llegó a vender más de un millón de ejemplares de sus más de doscientos libros entre los que se encuentra una saga realmente interesante, la que gira en torno a la figura de los importantes Reyes Católicos, los monarcas españoles Isabel y Fernando.

Se trata de una trilogía que nos acerca a la vida de ambas personas claves dentro de la historia del citado país y con más exactitud a la de ella, que fue una mujer con carácter y con capacidad más que suficiente para dirigir el reino:

Castilla para Isabel

isabel-1

La primera entrega de la serie que nos ocupa es esta, en la que el lector entra de lleno en la vida de una niña llamada Isabel que está destinada a convertirse en una de las reinas más importantes de la historia de España. Sus primeros años de vida y su juventud son los que se desarrollan en este libro, donde puede comprobarse cómo la protagonista estará en todo momento supeditada a la personalidad de su madre, tan desequilibrada como autoritaria.

En la corte que está bajo el dominio de su hermano, Enrique IV, es donde la muchacha crecerá, comenzará a descubrir todo tipo de intrigas palaciegas, de amores ocultos y de útiles informaciones que serán fundamentales en su ascenso al trono como reina de Castilla y a la hora de convertirse en esposa de Fernando de Aragón.

España para sus soberanos

isabel-2

La segunda novela histórica que da forma a esta trilogía creada por Jean Plaidy es esta, en la que se descubre cómo la personalidad, las creencias y las ideas férreas de Isabel como monarca se van haciendo cada vez más fuertes y cómo su concepto de reino poderoso también sigue creciendo. Y todos esos elementos serán fundamentales para que pueda hacerle frente a los convulsos episodios que tienen lugar en el mismo.

Pero no sólo eso, de manera paralela tendrá que llevar hacia adelante distintas dificultades o problemas personales que intentará que le afecten lo menos posible en pro del bien de sus súbditos.

En concreto, son momentos cruciales de esta narración desde la toma de Granada hasta el nacimiento de los distintos hijos de los reyes pasando por algunos escarceos de Fernando de Aragón o incluso la instauración de la Santa Inquisición.

Las hijas de España

isabel-3

La saga histórica que nos ocupa concluye con esta novela que nos muestra los últimos años del reinado de Isabel, un tiempo en el que la mala suerte y la desgracia parecen haber llegado a su familia. Y es que todas y cada una de sus hijas se enfrentan a destinos complejos: Isabel está viuda, Juana ha enloquecido por las continuas infidelidades de su esposo (Felipe el hermoso), Catalina tiene que abandonar España para contraer matrimonio con Enrique VIII…

¿Te animas a conocer más a fondo la figura de los Reyes Católicos y especialmente la de Isabel I de Castilla?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.